Receta de redondo de ternera braseado con verduras de Chicote
Este redondo de ternera braseado con verduras de Chicote es una de esas recetas que difícilmente se olvida.
Este redondo de ternera braseado con verduras de Chicote es una de esas recetas que difícilmente se olvida. Un sabor tradicional que quedará perfectamente enmarcado con una serie de ingredientes de calidad. El redondo de ternera es un básico que nos permite disfrutar de una carne de producción nacional que impresiona. Que sea tierna junto con el punto de cocción, será un factor clave para poder disfrutar de una carne excepcional. Las verduras le darán el toque que necesitará esta delicia para triunfar. Atrévete a probar uno de los platos estrella de Alerto Chicote, un buen redondo de ternera braseado con verduras espectacular.
Ingredientes:
- Redondo de ternera
- 2 de dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 8 zanahorias pequeñas
- 6 chalotas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar un redondo de ternera braseado con verduras de Chicote
- Bridamos el redondo, o que nos lo brinde quien sepa, sazonamos la pieza con sal y pimienta. Lo podemos añadir cualquier tipo de especie que nos gusta.
- Ponemos una olla que podamos meter en el horno con su tapa. Incorporamos el aceite de oliva virgen extra en el fondo, calentamos bien y doramos el redondo a fuego vivo por todos sus lados. Una vez dorado retiramos el redondo y bajamos el fuego a fuerza media.
- Picamos las verduras a un buen tamaño, no muy pequeñas. Chicote le pone a este redondo, dientes de ajo, 2 cebollas, 1 puerro, 8 zanahorias pequeñas y 6 chalotas.
- Ponemos las verduras a fuego medio, pero con la cazuela tapada para que no se evaporen los jugos que van soltando.
- Cuando veamos que las verduras están bien tiernas añadimos 200 mililitros de vino blanco. Según Chicote se puede cambiar por otro vino, por ejemplo, un fino, un Oporto, o incluso un vermut.
- Dejamos que cueza unos 3 minutos y le ponemos el redondo dentro. Regamos bien por encima de la carne con las verduras y el zumo que tengamos. Tapamos la olla lo más herméticamente posible.
- Si la tapa no ajusta bien podemos poner una tira de papel de aluminio sobre el borde y ajustar mejor la tapa. Nos debe quedar bien sellado para que se cocine a la perfección.
- Llega el momento de ponerlo en el horno a 140 grados y dejamos más o menos 50-60 minutos.
- Para saber cuándo parar la cocción lo ideal es pinchar la carne con un termómetro y que este tenga 57 grados en el centro. Sacamos la carne del recipiente y dejamos que atempere.
- Colamos la salsa y reservamos las verduras para que acompañen a la carne. Ponemos a punto de sal y pimienta, o lo que sea, igual os apetece añadirle un poco de una barbacoa, o de siracha o lo que más nos guste.
- Solo nos quedará el paso final, retirar el cordel y trinchar la carne en filetes finos. Servimos con la salsa bien caliente para que se fusione con la carne. Con un buen vino blanco y la mejor compañía posible podremos probar uno de los platos más deliciosos de Chicote.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Cunde la emoción entre los amantes de la carne: los 3 pasos de Berasategui para una hamburguesa gitana de leyenda
-
Recetas con miel: platos dulces y salados fáciles con este ingrediente natural
-
Recetas con queso feta: ideas fáciles y deliciosas para ensaladas y platos mediterráneos
-
Recetas con repollo: ideas fáciles y saludables paso a paso
-
Recetas con soja texturizada: platos fáciles y ricos en proteínas
Últimas noticias
-
Feijóo exige al Gobierno que revele los nombres de los expertos que avalan sus medidas en la crisis del hantavirus
-
Rayo Vallecano vs Estrasburgo, en directo: dónde ver gratis la semifinal de la Conference League en vivo hoy
-
Lamentos del hantavirus sanchista
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: cómo se contagia, fallecidos, casos confirmados, cuándo llega el crucero a Canarias y última hora del brote
-
Sánchez llama por teléfono a Clavijo por la crisis del hantavirus: «Lealtad institucional en un momento clave»