Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de ravioli de requesón con salsa de langostinos

Esta receta de ravioli de requesón con salsa de langostinos traerá lo mejor de la pasta italiana a nuestra mesa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de ravioli de requesón con salsa de langostinos traerá lo mejor de la pasta italiana a nuestra mesa. Vamos a cocinar un plato de pasta desde cero, con un pequeño secreto para conseguir un resultado espectacular. Este ravioli tiene un proceso de elaboración rapidísimo, usaremos unas placas de lasaña para ganar tiempo y crear el relleno que más nos guste. En este caso le pondremos un requesón, pero podemos incorporar cualquier variedad de queso, carne, pescado o ingrediente que nos guste. La salsa de langostinos conseguirá realzar un sabor básico marcado por la delicadeza y la elegancia.

Ingredientes:

Cómo preparar un ravioli de requesón con salsa de langostinos

  1. El primer paso para conseguir un ravioli casero es cocinar las placas de lasaña. En el mercado hay dos tipos de placas, las que se hierven o se ponen en agua caliente. Miramos bien las instrucciones antes que nasa.
  2. Si optamos por las de hervir, simplemente preparamos el agua con una pizca de sal y las hervimos como si fuera cualquier otro tipo de pasta.
  3. Mientras tenemos las placas cocinándose, preparamos el relleno, ponemos el requesón en un bol. Le podemos dar un poco de alegría con un poco de tomillo.
  4. Tostamos los piñones en una sartén antiadherente y se los añadimos al requesón, le darán una textura y alegría un poco distintos.
  5. Una vez estén cocinadas, extendemos las placas de lasaña y las rellenamos. Cerramos el ravioli con un poco de agua en los extremos y la ayuda de un tenedor. Debe quedar bien sellado.
  6. Continuamos con la salsa, vamos a pelar una cebolla y cortarla muy finita. Podemos añadirle un ajo si nos gusta este ingrediente, pelado y cortadito.
  7. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos estos dos ingredientes conseguiremos una buena base para los langostinos.
  8. Pelamos los langostinos y los troceamos, los ponemos a la sartén y los salteamos un poco hasta que estén casi listos.
  9. Añadimos la salsa de tomate y un poco de nata, removemos bien hasta tener lista una salsa espectacular.
  10. Servimos el ravioli con la salsa y un poco de parmesano rallado, tendremos listo un plato de restaurante casero y muy fácil de preparar.