Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Pollo hojaldrado al horno

Entre las recetas originales de pollo que seguramente no conoces, está este rico pollo hojaldrado al horno. Toma nota de sus pasos, es muy fácil.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pollo hojaldrado al horno es una receta diferente pero fácil de hacer. El hojaldre es un producto alimenticio que ha estado de moda durante los últimos años. Su uso frecuente en productos de pastelería y panadería innovadores le ha dado un espacio importante en la dieta Occidental. Un aspecto llamativo de este alimento, es su capacidad de ser crujiente, algo que le da un valor extra a las comidas. Para quienes no lo saben, este es un antiguo aporte árabe, llevado a Europa en tiempos del antiguo imperio romano. Un alimento con el que suele combinar muy bien el hojaldre es el pollo.

Desde el punto de vista nutricional, el pollo es de esas carnes que debemos procurar comer con frecuencia. Su abundancia en vitaminas B y A, tiene importantes beneficios en múltiples sistemas y funciones de nuestro organismo. Lo mejor de este alimento es que es más fácil de metabolizar y digerir. Gracias a esta capacidad, las personas del mundo del fitness la utilizan con regularidad. A continuación, te enseñaremos otra forma de prepararlo que seguramente no conocías… Lo mejor de esta receta, es que no tenemos que tener grandes conocimientos en pastelería, incluso manejar el hojaldre suele ser muy sencillo.

Ingredientes:

Preparar pollo hojaldrado al horno:

  1. Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
  2. Salpimentar la pechuga de pollo.
  3. Dorar el pollo en un sartén con un poco de aceite.
  4. Estirar la masa de hojaldre en una superficie plana llena de harina de trigo.
  5. Colocar sobre la masa las lonchas de beicon, el queso y el jamón cocido.
  6. Incorporar encima de los embutidos la pechuga de pollo.
  7. Recubrir todos los ingredientes con la masa de hojaldre. Sellar bien.
  8. Hornear el hojaldre con los ingredientes a 200 grados centígrados durante 15 minutos.
  9. Picar la cebolla en dados pequeños y rehogar en el sartén.
  10. Añadir la cebolla al paté. Triturar.
  11. Agregar al paté la nata con un poco de sal.
  12. Servir el pollo hojaldrado junto con el paté.

El pollo hojaldrado al horno es una excelente opción para aquellos que quieren adelgazar. Pocos carbohidratos y muchas proteínas suele ser una mezcla conveniente. Lo siguiente es poner manos a la obra… ¡No esperes más!