Recetas de cocina
Recetas de pizza

Receta de Pizza de bacalao y chorizo

La pizza de bacalao y chorizo es una interesante receta que no debes dejar de probar. Aquí te contamos su paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El placer de una pizza de bacalao y chorizo es sin duda una forma diferente de disfrutar de este plato. Podríamos decir que la pizza es el plato más representativo y popular de la cocina italiana. Su sabor puede ser complejo, pero su  preparación es realmente sencilla. Básicamente, se trata de un pan delgado horneado y de forma redonda. Siendo más exacto, este es un invento hecho en la localidad de Nápoles. De hecho, organizaciones internacionales reconocen a los pizzeros napolitanos como parte patrimonio cultural. Según muchas estimaciones, la pizza es junto con la hamburguesa el alimento más conocido a nivel mundial.

Esta mezcla con el bacalao no es tan popular en las pizzerías comerciales. No obstante, en Italia se pueden ver toda clase de mezclas con esta propuesta culinaria. En este caso se utilizará el bacalao, un alimento rico en omega 3 y vitamina B3. Esta carne marina nutre, aporta grasas naturales y lo hace de forma saludable… ¿Te animas a degustar una pizza con esta carne marina? ¡Vamos a ver como se prepara!

Ingredientes:

Preparar pizza de bacalao y chorizo:

  1. Cortar trozos muy delgados del bacalao desalado. Si hemos comprado bacalao en salazón, debe estar en agua durante 48 horas, cambiando el líquido cada 8 horas.
  2. Estirar la base de la pizza en un molde para hornear. Se puede hacer cuadrada o redonda, según guste.
  3. Precalentar el horno en 200 grados centígrados.
  4. Cubrir la base de pizza con la salsa de tomate, preferiblemente que sea casera.
  5. Colocar sobre la salsa los trozos de bacalao desalado. Repartir por toda la base.
  6. Añadir el queso mozzarella rayado por toda la pizza. Distribuir de forma uniforme por toda la base.
  7. Agregar el queso provolone. Cubrir casi toda la pizza con ambos quesos.
  8. Si no se encuentran estos dos tipos de queso, pueden utilizarse otros, al gusto.
  9. Cortar los chorizos en rodajas delgadas.
  10. Colocar las rodajas de chorizo distribuidas por toda la base de la pizza.
  11. Añadir la pizza dentro del molde. Hornear durante unos 5 o 7 minutos.
  12. Sacar la pizza del horno.

Como veras, hacer pizzas con pescados no es tan difícil si las mismas son pre-cocidas. No es necesario colocar sal ni nada por el estilo, debido a que las dos variantes de queso tienen su propio sabor. Lo mismo ocurre con el chorizo.