Receta de piña asada con crema de plátano sin azúcar
Esta piña asada con crema de plátano sin azúcar es el postre más sencillo, saludable y delicioso que existe.
Esta piña asada con crema de plátano sin azúcar es el postre más sencillo, saludable y delicioso que existe. Para prepararla se necesitan unos ingredientes básicos, empezando por una piña que será la base. Una fruta diurética y fresca que podemos preparar al momento sin complicaciones. La vamos a cubrir de gloría y de alegría con una crema de plátano que podemos servir a modo de helado. El contraste frío y calor es maravilloso para una tarde de verano. Si estás buscando postres para esta época del año que sean saludables y te hagan disfrutar de una cena o comida con amigos o familiares por todo lo alto, toma nota.
Ingredientes:
- ½ piña natural
- 2 plátanos
- 1 yogur griego edulcorado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Miel (opcional)
- Arándanos o chocolate negro para decorar
Cómo preparar una piña asada con crema de plátano sin azúcar
- Para esta receta usaremos una piña natural que servirá de base. La podemos tener siempre en la nevera y hacerla al momento. La grandeza de esta delicia es tostarla un poco para que tenga una consistencia muy especial.
- Pelamos la piña y la cortamos en rodajas del mismo tamaño. Para caramelizarla un poco podemos usar miel. Simplemente la untamos con un poco de este ingrediente. Este paso es opcional.
- Calentamos la plancha y asamos la piña. Al ser una fruta tal dulce, con sus propios jugos se caramelizará la parte superior. El color dorado de esta maravilla será el que la convierta en algo muy apetecible.
- Serviremos unas dos o tres rodajas por persona, pero no estarán solas, en su interior colocaremos una crema de plátano muy fácil de preparar.
- En esta época del año es imprescindible tener plátanos en el congelador. Los compramos un poco maduros o simplemente aprovechamos los que no nos ha dado tiempo de comerlos.
- Pelamos y cortamos en trocitos para que se congelen y de esta manera tengamos una crema con un toque helado muy apetecible.
- Ponemos los plátanos congelados en el vaso de la batidora, le añadimos el yogur griego. Podemos optar por un yogur bajo en grasa o de soja, quedará igual de bien.
- Trituramos y ponemos la esencia de vainilla. Le dará color y sabor a una crema que estará deliciosa y es de lo más natural.
- Colocamos las rodajas de piña asada en un plato. En el centro vamos poniendo la crema de plátano y decoramos con unos arándanos o chocolate rallado.
- Tendremos listo un postre perfecto para el verano, nos cuidará por dentro y además está increíble. Atrévete a probarlo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: cómo va el Barça y dónde ver el partido de Liga gratis en vivo
-
Palma enciende las luces de la Navidad de 2024
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Manchester City ‘celebra’ la renovación de Guardiola con su quinta derrota consecutiva
-
Colapso del VAR: expulsa a Muriqi por una peineta pero le da un libre indirecto al Mallorca para ganar