Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Pernil de cerdo adobado al horno

Si estás buscando una receta de carne para casa con un plato realmente contundente, toma nota de los pasos de este pernil de cerdo adobado al horno.

Se trata d una carne jugosa, tierna y con mucho sabor. El pernil de cerdo adobado al horno es ideal para agasajar a tus invitados y pasar un rato ameno e inolvidable. Es tan gustosa que muchos querrán repetir, por eso es conveniente tomar previsiones para que nadie se quede sin darse un buen gusto. Un elegante menú con este plato como protagonista es un éxito seguro. Si lo acompañamos con una sabrosa ensalada o un rico puré de patatas, las felicitaciones no se harán esperar.

El pernil es muy nutritivo. Esta carne, suave y muy versátil, está además llena de vitaminas y minerales que benefician al organismo. Una porción cubre el 50% de las proteínas que necesitamos al día. Además, posee ácido oleico, que protege el corazón, y minerales como el zinc, hierro y vitaminas del grupo B. Lo importante es la forma de cocinarla, con la menor cantidad de grasas posible. 

Ingredientes:

Como preparar pernil de cerdo adobado al horno:

  1. El día antes de cocinarlo limpiamos el pernil y le quitamos la piel y la grasa.
  2. En un bol aparte mezclamos el ajo machacado, el tomillo y el laurel.
  3. Incorporamos el orégano, la sal, la pimienta y el adobo preparado.
  4. Regamos esta mezcla por todo el pernil, ayudándonos con un pincho para que la preparación penetre lo más profundo que se pueda. Reservamos.
  5. Al día siguiente calentamos una olla en la que el pernil entre bien y podamos darle vueltas. Rociamos el aceite y cuando esté caliente introducimos la carne.
  6. Cocinamos durante unos 30 minutos o hasta que la carne esté dorada por todos lados.
  7. Lo cubrimos con agua y lo llevamos al horno, que hemos precalentado a 180°C.
  8. Lo cocinaremos durante unas tres horas, volteándolo cada 30 minutos para que se cocine uniformemente.
  9. Cuando el agua se haya evaporado, introducimos un pincho para ver si ya el pernil está seco.
  10. Cuando el pincho salga seco retiramos el pernil del horno y lo dejamos reposar durante una hora más.
  11. Troceamos la carne en lonchas y servimos acompañado de ensalada verde. También puede presentarse con un delicioso puré de patatas.

El pernil de cerdo adobado al horno es un plato para lucirte en casa. Si quieres celebrar una ocasión especial o simplemente sorprender a tus familiares o amigos, esta es una opción ideal. Anímate, es sencillo y no es costoso. Vale la pena que te des este gusto y lo compartas con tus seres queridos.