Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de pastelitos de atún y anchoas

¿Te apetece cocinar unos deliciosos canapés en casa? Anímate con esta receta de pastelitos de atún y anchoas. Apunta sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Siempre es práctico tener una receta de canapés para servir a los invitados, y esta receta de pastelitos de atún y anchoas es muy rápida, deliciosa y nutritiva. No es necesario buscar en países lejanos para encontrar excelentes tentempiés de pescado, la cocina Mediterránea los tiene en abundancia y este es uno de sus manjares. El encanto especial en el sabor de pescado se logra con un toque de coñac, brandy o cualquier otro licor.

Pero para quienes prefieran una receta simple o si hay niños en la reunión, el coñac se puede sustituir por otros ingredientes. Es el caso de vino blanco o jugos de frutas, la versión sin alcohol para los pastelitos de atún y anchoas.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Coloca en la batidora el huevo con el jugo de limón y de naranja, bate un poco y ve agregando el aceite poco a poco, como si fuera una mayonesa.
  2. Agrega el kétchup, el coñac y una pizca de sal. Tritura un poco más y reserva la salsa en la nevera hasta el momento de usarla.
  3. Lava bien la lechuga, córtala en juliana y combínala con el atún de las latas escurrido (cuélalo hasta verter todo el aceite).
  4. Coloca una rebanada de pan en un plato y úntala con la salsa que has sacado de la nevera.
  5. Coloca encima el atún, cubriendo todo el pan.
  6. Unta otra rebanada de pan con la salsa, pero esta vez hazlo en las dos caras.
  7. Luego colócala sobre la rebanada de atún.
  8. Esparce atún nuevamente y tapa con la rebanada de pan restante.
  9. A los lados del pastelito, decora con la lechuga en juliana.
  10. Vierte encima del pastelito una línea de la salsa y coloca sobre ella una anchoa en diagonal.
  11. Pincha una aceituna en un palillo e inserta la otra punta sobre el pastelito, sujetando las rodajas de pan. El resto, córtalo en rebanadas y decora la lechuga.

Los pastelitos de atún y anchoas son sin duda una receta especial. Si vas a prepararla, cuéntanos sobre tus experiencias culinarias y comparte esta receta. Es importante montar estas delicias en el momento de consumirlas. Si se hacen con demasiada antelación, el pan de molde utilizado se pondrá demasiado blando.