Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón

Este pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón es una delicia muy fácil de preparar. Usaremos una base sencilla que cubriremos de buenas vibraciones gracias a una verdura de lo más especial

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón es una delicia muy fácil de preparar. Usaremos una base sencilla que cubriremos de buenas vibraciones gracias a una verdura de lo más especial, las espinacas. Con un sabor suave que vamos a enmarcar con unos ingredientes especiales. El huevo y el requesón serán la fuente de cremosidad de este pastel crujiente. Este tipo de pasteles salados los podemos dejar siempre listos para la acción en la nevera y servir o gratinar al momento. Si quieres cocinar una cena rápida increíble, toma nota de este pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón, queda increíble.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón

  1. Para esta receta podemos usar espinacas frescas o congeladas en cualquier caso quedarán de maravilla. Vamos a lavarlos bien y escurrirlos, mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
  2. Pelamos y picamos muy finitos el ajo y la cebolla. Este ingrediente será la base perfecta de este pastel. En una sartén con un poquito de aceite vamos a pochar el ajo y la cebolla para que quede bien tierno.
  3. En un bol colocamos el requesón y los huevos. Podemos usar un queso para untar que nos puede quedar igual de bien. Batimos con los huevos hasta que nos quede una crema perfecta. Rectificamos de sal y pimienta.
  4. Escaldamos las espinacas, les hervimos con agua y sal durante unos 2 minutos. Cuando estén listas las escurrimos y troceamos un poco.
  5. Preparamos el molde, lo untamos con mantequilla y encendemos el horno para que se vaya precalentando.
  6. Ponemos la masa en el molde, la untamos con mantequilla y pan rallado para que nos quede más crujiente. Repetimos la operación un par de veces.
  7. Repartimos por encima el requesón con los huevos y las espinacas. Podemos ponerle un poco de queso rallado.
  8. Con todo listo, horneamos el pastel a 180º durante unos 25 minutos, hasta que hayan cuajado los huevos. Retiramos del horno y dejamos que repose unos momentos.
  9. Este pastel lo podemos servir en frío o en caliente es la perfecta cena o comida rápida saludable. Lo acompañamos de una ensalada y tendremos listo un plato completo en un abrir y cerrar de ojos. Solo nos quedará probarla.