Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de pastel de carabineros

Sorprende a tus comensales con este delicioso pastel de carabineros, tan fácil de hacer como de disfrutar. Toma nota de sus pasos.

Para ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina, y aun así dejar a los invitados queriendo más, este pastel de carabineros es el plato indicado. Todo el sabor de los mariscos, acompañados de una deliciosa salsa, presentado con forma de pastel, para cortar en porciones y disfrutar de principio a fin. Es especial para celebraciones, pues tiene un atractivo acabado, un intenso sabor y se prepara en muy poco tiempo. El secreto para que sea irresistible es dejarlo de un día para otro en la nevera. De esa forma, todo el sabor de la salsa y los carabineros se intensifica.

El pastel de carabineros lleva como ingrediente principal este llamativo crustáceo, de gran tamaño e intenso sabor. Además, es fuente de proteínas de alto valor biológico, es decir, que aportan todos los aminoácidos que el organismo necesita. También es rico en minerales, como fósforo, calcio, magnesio y potasio.

Ingredientes:

Para la salsa rosa:

Cómo preparar pastel de carabineros:

  1. Para la salsa, colocar todos los ingredientes en la licuadora o batidora. Batir hasta que quede una salsa cremosa y bien emulsionada. Reservar en la nevera hasta el momento de usar.
  2. Pelar los carabineros.
  3. Calentar una sartén con un poco de aceite.
  4. Dorar los carabineros salpimentados a gusto, durante cinco minutos. Cuando cambien de color, retirar y escurrir sobre papel absorbente.
  5. Picar los palitos de surimi. Rallar los huevos cocidos.
  6. Reservar algunos para decorar. Trocear el resto en tamaño pequeño.
  7. Retirar la corteza de las rebanadas de pan. Colocarlas sobre la mesa de trabajo y aplastarlas con el rodillo.
  8. Cubrir un molde de budín inglés con papel film.
  9. Poner unas rebanadas de pan en el fondo.
  10. Untar con una capa de salsa rosa. Encima, colocar la mitad de los carabineros picados.
  11. Cubrir con una capa de pan, salsa rosa y el surimi. Terminar con una capa de carabineros, salsa rosa y pan. Cubrir con papel film y llevar a la nevera durante dos horas o toda la noche.
  12. Desmoldar el pastel de carabineros sobre una fuente.
  13. Cubrir con salsa rosa, espolvorear con los huevos rallado y decorar con los carabineros reservados.

Cuando prepares este hermoso pastel de carabineros, ten cuidado con la salsa rosa. evita añadir mucha cantidad para que no quede demasiado húmedo.