Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de Pasta con boloñesa de venado

Si tienes carne congelada de venado, sácala de la nevera y aprovéchala para preparar esta pasta con boloñesa de venado. Estos son los pasos

La pasta con boloñesa de venado es una alternativa a la tradicional salsa italiana que se realiza con carne de res. El venado es una deliciosa carne magra que combina muy bien con el tomate y los otros ingredientes de la boloñesa. Picada en pequeños trozos, da como resultado una salsa con cuerpo que convierte un sencillo plato de pasta en un majar. Esta salsa también se utiliza para acompañar ñoquis, polenta y para el relleno de canelones.

La pasta es un alimento muy apreciado en la gastronomía a nivel mundial. Contiene hidratos de carbono, lo cual aporta energía al organismo. Para los deportistas o personas con alto gasto energético, este alimento resulta ideal. Las pastas hechas a base de trigo, contienen gluten muchos otros nutrientes, lo que genera saciedad sobre el apetito.

Ingredientes:

Cómo preparar pasta con boloñesa de venado:

  1. Para la salsa boloñesa, pelar y triturar los dientes de ajo.
  2. Pelar y cortar la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños.
  3. Cortar el pimiento verde en trozos pequeños.
  4. En una sartén, verter el aceite de oliva y calentar a fuego alto. Incorporar la carne picada, una cucharada de sal y remover constantemente hasta que se deshaga la carne y comience a dorarse.
  5. Agregar el ajo, la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde a la sartén. Remover de vez en cuando y cocinar durante 12-15 minutos a fuego alto.
  6. Pasado el tiempo, añadir el vino. Remover y cocinar a fuego medio-alto durante 7 minutos hasta que reduzca.
  7. Subir el fuego a alto e incorporar el brandy. Flamear durante 2 minutos.
  8. A continuación, agregar los tomates rallados, el orégano y la pimienta, Mezclar bien y cocinar a fuego alto hasta que llegue a punto de ebullición.
  9. Al hervir, bajar el fuego a medio-bajo durante 80-90 minutos. Remover de vez en cuando. Poner a punto de sal.
  10. Preparar la pasta. En una cacerola con agua abundante, agregar 2 cucharadas soperas de sal. Incorporar las hojas de laurel y una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Calentar a fuego alto hasta que llegue a punto de ebullición.
  11. Al hervir, incorporar la pasta, remover y cocinar durante 10 minutos.
  12. Transcurrido el tiempo, colar la pasta sin refrescar.
  13. Servir la pasta y agregar una cantidad generosa de salsa.

La pasta con boloñesa de venado es un plato ideal para compartir un domingo en familia. A los más pequeños les encantará, tendrás que hacer una buena porción porque tus comensales querrán repetir.