Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Papas griegas al limón

Prepara estas riquísimas papas griegas al limón, fácil y rápido, siguiendo paso a paso esta receta. Te van a sorprender y las repetirás.

Patatas al horno con piel

Patatas al horno con ajo y perejil

Patatas fritas en el horno

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las papas griegas al limón son la guarnición ideal para acompañar todo tipo de platos. Esta receta proveniente de Grecia, se impuso como una preparación tradicional cuando el conde Ioannis Kapodistrias introdujo las papas en el país a principios del siglo XIX. Por lo general, las papas griegas se hornean con un aderezo de zumo de limón con orégano y ajo. En ocasiones, también se les agrega caldo de pollo a las papas antes de cocinarlas para impartir sabor extra y se espolvorean con sémola para darle un toque crujiente. Realmente se trata de una receta rápida y sencilla, pero con un atractivo acabado dorado, ideal para usar como deliciosa guarnición.

Las papas griegas al limón tardan unos 45 minutos en el horno en tomar una apariencia dorada. Pero solo unas cuantas patatas estarán lo suficientemente doradas. Por este motivo, algunos chefs colocan las papas a la mitad del horneado para ampliar las áreas expuestas al calor seco. En cualquier caso, se trata de una receta muy saludable, llena de nutrientes y con muy poca grasa y calorías. Con ingredientes naturales que pueden encontrarse en la despensa de cualquier hogar.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Antes de comenzar con esta receta, debes precalentar el horno a 215ºC. De esta manera, cuando las patatas estén listas para introducir al horno, este tendrá la temperatura adecuada para su cocción.
  2. Toma una bandeja apta para horno y fórrala con papel vegetal.
  3. Aparte, mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo y orégano en un bol.
  4. A continuación, procede a lavar y pelar las patatas. Asegúrate de quitar las áreas que tengan un color distinto al habitual.
  5. Corta las papas en cuñas, colócalas en la bandeja y cúbrelas con el aderezo de limón. Sazonar con sal y la pimienta al gusto.
  6. Cúbrelas y lleva al horno durante una hora aproximadamente.
  7. Cuando notes que las caras de las patatas que están hacia arriba adquieren una apariencia dorada y se ven crujientes, saca la bandeja del horno.
  8. Acto seguido, procede a remover las papas para que el otro lado también se dore.
  9. Si ves que el aderezo molde se ha secado mucho, vierte ½ taza más de agua.
  10. Vuelve a introducir las papas en el horno y deja cocinar durante 40 minutos más.
  11. Cuando estén listas y crujientes, vuelve a sazonar con una pizca de sal, pimienta y perejil picado.

Para finalizar, acompaña esta exquisita y práctica receta de papas horneadas griegas con pollo, pescados, carnes o cualquier otro tipo de plato proteico y saludable.