Receta de pannacotta de tres chocolates
¿Te gusta el chocolate y buscas un postre lleno de colores y de intensidad de sabor? Prueba esta pannacotta de tres chocolates. Te va a sorprender.
Cuando no se sabe con qué postre sorprender a los comensales, la pannacotta de tres chocolates es la receta indicada. Gusta a todo el mundo, pues es suave, cremosa y tan delicada que resulta irresistible. Se prepara muy fácilmente, solo que hay en varios pasos para que queden bien marcados los tres colores de chocolate. Se puede poner una capa de bizcocho, aunque no hace falta, pues así sola esta pannacotta queda estupenda.
La pannacotta de tres chocolates es una receta muy completa. Contiene todas las proteínas de la leche, y en este caso no lleva azúcar. Por lo tanto, puede ser consumida por toda la familia sin problemas. Este postre tiene su origen en la región de Piamonte, Italia. Su nombre significa literalmente “nata cocida” y se hace con ingredientes básicos. Solo falta probar.
Ingredientes:
Chocolate negro:
- 30 gr de chocolate negro de repostería
- 150 ml de nata
- 75 ml de leche
- 2,5 gr de gelatina sin sabor
Chocolate blanco:
- 45 gr de chocolate blanco de repostería
- 50 ml de nata
- 150 ml de leche
- 2,5 gr de gelatina sin sabor
Chocolate con leche:
- 30 gr de chocolate con leche de repostería
- 150 ml de leche
- 75 ml de nata
- 2,5 gr de gelatina sin sabor
Cómo preparar pannacotta de tres chocolates:
- Las tres variantes de pannacotta se preparan de la misma manera. Primero la de chocolate negro, luego con leche y por último de chocolate blanco
- Hidratar la gelatina en agua fría, removiendo para que no queden grumos. Dejar reposar.
- Mientras, colocar en un cazo la nata y la leche. Suave hasta que rompa el hervor.
- Picar el chocolate negro y colocar en un recipiente. Verter la preparación anterior y remover con varillas para que el chocolate se funda.
- Escurrir la gelatina y añadir.
- Batir muy bien para evitar los grumos. Debe quedar una crema fina y suave,
- Verter en seis vasos o copas de cristal. Tapar con papel film y llevar a la nevera para que cuaje.
- Mientras se prepara la pannacotta de chocolate con leche.
- Cuando el chocolate negro haya cuajado, se vierte encima una capa de chocolate con leche. Se tapa con papel film y se vuelve al frío.
- Preparar la pannacotta de chocolate blanco repitiendo la operación.
- Rellenar con esta última los vasos, y dejar en la nevera durante dos a cuatro horas.
- Antes de servir la pannacotta de tres chocolates, espolvorear con cacao en polvo.
Reúne los ingredientes y mima a tus seres queridos con esta pannacotta de tres chocolates. Nada más fácil y delicioso para que los golosos de la casa disfruten este verano.
Temas:
- Recetas con chocolate
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Receta de callos de la abuela
Últimas noticias
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
La Audiencia de Oviedo absolvió a un condenado porque «su pulsera sujeta con cinta aislante falló»
-
La Audiencia de Gerona absolvió a un hombre porque la pulsera no acreditó la distancia del acercamiento
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»