Receta de panecillos rellenos de espinacas y queso
Estos panecillos rellenos de espinacas y queso se cocinan en sartén, sin necesidad de horno, y quedan de vicio.
Estos panecillos rellenos de espinacas y queso se cocinan en sartén, sin necesidad de horno, y quedan de vicio. Una merienda o un desayuno contundente con el extra de una verdura muy especial o una cena o comida para llevar a cualquier sitio. Con nuestro ritmo de vida actual este tipo de recetas es una necesidad básica que no podemos dejar escapar. Los panecillos como estos, fáciles de preparar y deliciosos por sí solos, no pueden faltar de nuestro recetario. Si te apetece un bocado saludable y cremoso, toma nota de cómo preparar unos panecillos rellenos de espinacas y queso, quedan espectaculares con el mínimo esfuerzo.
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 3 gr de levadura en polvo
- 150 ml de agua tibia
- Para el relleno:
- Espinacas
- Queso
Cómo preparar unos panecillos rellenos de espinacas y queso
- Esta receta es una de las que triunfa en Instagram de la mano de omega.nutricion, especialista en crear comidas saludables y deliciosas en un abrir y cerrar de ojos.
- Los panecillos son posiblemente uno de los alimentos más fáciles de preparar y delicioso que existen. Este básico con el que podemos acompañar una gran variedad de comidas o rellenarlo de casi cualquier ingrediente.
- Haremos la masa de los panecillos. Tamizamos la harina en un bol para que no queden grumos y nos quede una masa más suave.
- Calentamos un poco el agua en el microondas, es importante que quede templada si se calienta demasiado puede afectar a la levadura.
- En esta agua vamos a disolver la levadura. Hacemos un agujero en la harina a modo de volcán y colocamos el agua con la levadura.
- Empezamos a amasar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Dejamos reposar un poco la masa mientras seguimos con el relleno.
- La cantidad es un poco personal, dependiendo de nuestros gustos. Para 5 panecillos que serán los que nos saldrán podemos usar una bolsa de espinacas en hojas.
- Simplemente salteamos estas espinacas con un poco de aceite para que se cocinen un poco, teniendo en cuenta que se terminarán de cocinar en el horno.
- Si optamos por unas espinacas congeladas, las podemos descongelar y preparar directamente para el relleno.
- El queso será a nuestro gusto, uno que se funda bien, es una buena opción la mozzarella rallada o un parmesano que le aporte mucha intensidad.
- Daremos forma a los panecillos, hacemos círculos que rellenamos con las espinacas y el queso. Le daremos forma a estas delicias.
- Lo mejor de estos panecillos es la forma en la que se cocinan, preparamos la plancha bien caliente.
- Colocamos los panecillos y tapamos para que queden bien cocinados por dentro. Le damos la vuelta pasados unos minutos.
- Repetimos la operación con todos los panecillos hasta que nos queden bien cocinados. Los podemos servir inmediatamente o llevar a cualquier parte.
- Si tenemos la posibilidad de calentarlos, en caliente están maravillosos, 30 segundos de microondas pueden marcar la diferencia en una cena o comida que podemos dejar lista con antelación.
- Atrévete a crear unos deliciosos panecillos rellenos de espinacas y queso, quedan de vicio y se cocinan en la sartén. Fáciles, deliciosos y saludables, no se puede pedir nada más.
Lo último en Recetas de cocina
-
Cenas keto rápidas: ideas deliciosas y fáciles para tu dieta baja en carbohidratos
-
Recetas veganas para principiantes: pasos sencillos para un menú saludable
-
Sopa de picadillo casera: la receta perfecta para una cena confortante
-
Lo hacemos todos y es la ruina: el error que estropea las patatas fritas caseras, según un chef
-
Recetas gourmet fáciles y rápidas para impresionar en cualquier ocasión
Últimas noticias
-
Mourinho recuerda la noche de los aspersores del Camp Nou: «No pudo ser más épico»
-
Detenido en Sevilla un conductor sin carné con el coche repleto de ladrillos
-
Detenidos ocho menores y cuatro adultos en una reyerta en Alicante en que fue intervenida una katana
-
Gesto de Sánchez al independentismo en Barcelona: «España y Cataluña somos países extraordinarios»
-
Una Formentera más verde enfriaría la isla bajando su temperatura entre uno y tres grados