Receta de ostras al horno
Estas ostras al horno son un plato sencillo y delicioso.
Estas ostras al horno son un plato sencillo y delicioso. De vez en cuando darse un pequeño capricho preparando un entrante que sorprenderá a más de uno, no está de más. Las ostras son un tipo de marisco que siempre quedará bien, no necesitan mucho, solo ser frescas y tener cerca los complementos adecuados. Si te resistes al marisco sin demasiada cocción o crudo esta receta es perfecta, cocinadas al horno en cinco minutos son una maravilla con una textura y sabor que hace historia. Atrévete a probar unas ostras al horno dignas de cualquier restaurante.
Ingredientes:
- 8 ostras
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Jamón ibérico
- Mantequilla
- Sal
- 1 vaso de vino blanco
Cómo cocinar unas ostras al horno
- Preparar unas ostras al horno es mucho más sencillo de lo que parece. Lo más complicado de esta receta es abrir las ostras. Con cuidado y con las herramientas necesarias vamos a abrirlas una a una hasta que estén todas listas.
- Colocamos las otras a medida que las vayamos abriendo en una fuente para horno. Podemos encender el horno para que esté preparado a la hora de recibir esta increíble receta repleta de buenas sensaciones.
- Seguimos con la cebolla, la pelamos y cortamos muy finita. Repetimos la operación con el diente de ajo. Lo pelamos y troceamos.
- En una sartén añadimos mantequilla para empezar a pochar el ajo y la cebolla. Cuando empiecen a estar tiernos incorporamos el vaso de vino blanco.
- El ajo, la cebolla, la mantequilla y el vino crearán una salsa maravillosa que le dará a las ostras un sabor impresionante. Cuando haya reducido el vino, ponemos parar el fuego.
- Colocamos una cucharada de esta salsa por encima de cada ostra. Le podemos añadir más cantidad si nos gusta esta salsa y no somos muy amantes del marisco.
- Podemos ponerle un poco de limón para potenciar un poco el sabor afrutado del vino. Cuando estén cubiertas de esta salsa horneamos.
- A 180º las ostras tardarán unos 5 minutos en estar listas. Con ese tiempo preparamos un buen jamón ibérico. Lo cortamos en trocitos del mismo tamaño para que coronen esta delicia.
- Colocamos un trocito de jamón en cada una de las ostras. En caliente conseguiremos que resalten ese sabor salado que les es característico.
- Podemos prescindir del jamón y servirás solo con la salsa directamente del horno. Tendremos listo un entrante sencillo y delicioso. Con un vino blanco fresco, el éxito estará asegurado, solo nos faltará disfrutarlas.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos