Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de ostras al horno

Estas ostras al horno son un plato sencillo y delicioso.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas ostras al horno son un plato sencillo y delicioso. De vez en cuando darse un pequeño capricho preparando un entrante que sorprenderá a más de uno, no está de más. Las ostras son un tipo de marisco que siempre quedará bien, no necesitan mucho, solo ser frescas y tener cerca los complementos adecuados. Si te resistes al marisco sin demasiada cocción o crudo esta receta es perfecta, cocinadas al horno en cinco minutos son una maravilla con una textura y sabor que hace historia. Atrévete a probar unas ostras al horno dignas de cualquier restaurante.

Ingredientes:

Cómo cocinar unas ostras al horno

  1. Preparar unas ostras al horno es mucho más sencillo de lo que parece. Lo más complicado de esta receta es abrir las ostras. Con cuidado y con las herramientas necesarias vamos a abrirlas una a una hasta que estén todas listas.
  2. Colocamos las otras a medida que las vayamos abriendo en una fuente para horno. Podemos encender el horno para que esté preparado a la hora de recibir esta increíble receta repleta de buenas sensaciones.
  3. Seguimos con la cebolla, la pelamos y cortamos muy finita. Repetimos la operación con el diente de ajo. Lo pelamos y troceamos.
  4. En una sartén añadimos mantequilla para empezar a pochar el ajo y la cebolla. Cuando empiecen a estar tiernos incorporamos el vaso de vino blanco.
  5. El ajo, la cebolla, la mantequilla y el vino crearán una salsa maravillosa que le dará a las ostras un sabor impresionante. Cuando haya reducido el vino, ponemos parar el fuego.
  6. Colocamos una cucharada de esta salsa por encima de cada ostra. Le podemos añadir más cantidad si nos gusta esta salsa y no somos muy amantes del marisco.
  7. Podemos ponerle un poco de limón para potenciar un poco el sabor afrutado del vino. Cuando estén cubiertas de esta salsa horneamos.
  8. A 180º las ostras tardarán unos 5 minutos en estar listas. Con ese tiempo preparamos un buen jamón ibérico. Lo cortamos en trocitos del mismo tamaño para que coronen esta delicia.
  9. Colocamos un trocito de jamón en cada una de las ostras. En caliente conseguiremos que resalten ese sabor salado que les es característico.
  10. Podemos prescindir del jamón y servirás solo con la salsa directamente del horno. Tendremos listo un entrante sencillo y delicioso. Con un vino blanco fresco, el éxito estará asegurado, solo nos faltará disfrutarlas.