Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de migas de sémola de trigo

La receta de migas de sémola de trigo te permitirá hacer un buen almuerzo con lo que quede en la despensa. Toma nota de los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hacer una receta de migas de sémola de trigo te permitirá aprovechar tus alimentos al máximo. Esta presentación es básicamente una harina poco molida y es un carbohidrato con bastante rendimiento. Algunas presentaciones son ecológicas siendo mucho más sanas que las prefabricadas en masa. En décadas anteriores este era un producto muy consumido en muchos países siendo el centro de platos folklóricos. No obstante, las nuevas tendencias de fabricación promovieron la masificación de otros cereales. En España se prepara desde hace mucho tiempo el cuscús de oriente y también las migas. Otro país en donde este ingrediente es bastante utilizado es Perú. Allí se le utiliza para hacer postres tradicionales como pudín y las conocidas humitas dulces.

La sémola de trigo tiene algunas propiedades positivas para el organismo humano. Este cereal es rico en vitaminas B3, B4, B9 y K lo que explica su potencial nutricional. Además, a diferencia de otros carbohidratos, este es bajo en sodio, colesterol y purinas. De hecho, esta es una alternativa perfecta para pacientes diagnosticados con hipertensión, sin contar que favorece la correcta circulación. A continuación, aprenderás una de las recetas tradicionales que se pueden hacer con este elemento alimenticio… ¡Presta atención!

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de migas de sémola de trigo:

  1. Calentar aceite en una sartén y rehogar los ajos pelados picados por la mitad. Sacar y reservar.
  2. Freír durante cinco minutos los picatostes con los pimientos en la sartén. Retirar del fuego y reservar.
  3. Picar y rehogar el chorizo y la morcilla durante tres minutos para luego reservar.
  4. Llenar una olla con agua y hervir con sal, los ajos rehogados y el aceite de los tropezones.
  5. Esperar a que el agua rompa en hervor e incorporar la sémola de trigo progresivamente. Bajar el fuego y revolver constantemente con una paleta mientras se cocina por 20 minutos.
  6. Colocar los tropezones, el chorizo y la morcilla picados cuando esté lista la sémola de trigo. Repartir bien todos los ingredientes y corregir la sal.

En realidad, se puede hacer un sinfín de mezclas con los productos que tengas a la mano y la sémola de trigo. La creatividad de quien cocina es el verdadero límite. Entre las diversas, opciones, es buena idea incorporar carnes, vegetales y hierbas aromáticas de todo tipo.