Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Merluza con gulas al ajillo

Si te animas con esta receta de merluza con gulas al ajillo, vas a sorprender a tus comensales. Aquí te contamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La merluza con gulas al ajillo es un plato con sabor a mar muy fácil y rápido de hacer. Resulta práctico para solucionar una cena con invitados inesperados. La combinación del pescado con las gulas y ese exquisito aroma del ajo es irresistible. Las gulas se pusieron de moda en Europa ya hace bastantes años gracias al juego que dan en la cocina. Son ingrediente estrella de ensaladas, revueltos, sofritos, y muchas preparaciones más. Aun los que no gustan tanto de comer productos de mar, van a quedar encantados con este plato. Para darle un plato gourmet a la receta solo hay que reemplazar el vinagre por vino blanco. También se pueden agregar gambas, pimientos piquillo en conserva o langostinos. Si no se cuenta con merluza, la receta queda espectacular con cualquier otro pescado azul.

Una porción de merluza al ajillo es rica en proteínas de alta calidad. Este pescado tiene una carne magra, suave y de textura firme que se adapta a muchísimas recetas. Incluirlo en la dieta es recomendable, pues aporta minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Por ejemplo, la merluza es rica en potasio, fósforo y magnesio útiles para fortalecer huesos, músculos y dientes. Su contenido en grasa es muy bajo, por eso es perfecta para bajar de peso. Las gulas son pura proteína que enriquece el plato sin sumar calorías. Ahora es posible encontrarlas en cualquier mercado a bajo costo. Esta receta no solo es deliciosa y sencilla, también resulta económica y rendidora.

Ingredientes:

Como preparar merluza con gulas al ajillo:

  1. Cortar los dientes de ajo en láminas finas y la guindilla en tiras.
  2. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite.
  3. Rehogar el ajo y la guindilla durante tres minutos.
  4. Agregar el perejil picado y el vinagre.
  5. Cuando el ajo se vea dorado incorporar las gulas.
  6. Salpimentar al gusto. Cocinar todo junto durante uno o dos minutos. Reservar.
  7. En la misma sartén, añadir dos cucharadas más de aceite.
  8. Marcar los lomos de merluza previamente salpimentados, durante cinco minutos de cada lado. Poner a punto de sal.
  9. Servir la merluza con gulas al ajillo por encima. Acompañar con una ensalada verde.

Se recomienda consumir pescado dos o tres veces por semana. Con esta receta de merluza con gulas al ajillo ya tienes un plato bien completo y nutritivo para compartir a la vez que cuidas la salud de tu familia.