Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de manzanas rellenas de mousse de requesón

Estas manzanas rellenas de mousse de requesón son muy fáciles de cocinar y quedan espectaculares.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas manzanas rellenas de mousse de requesón son muy fáciles de cocinar y quedan espectaculares. La manzana es un básico de cualquier cocina, una fruta con propiedades beneficiosas que puede ser la base de un postre exquisito. El compañero de aventuras de este ingrediente será el requesón. Este tipo de queso cremoso y con una textura suave le dará al interior de la manzana el relleno más suave y delicioso que existe. Completaremos este postre con una sencilla presentación con un poco de fruta que desatará aplausos entre nuestros invitados. Atrévete a probar unas manzanas rellenas de mousse de requesón destinadas a triunfar.

Ingredientes:

Cómo preparar manzanas rellenas de mousse de requesón

  1. Esta receta es muy fácil de preparar y no necesitamos una gran elaboración para conseguir un resultado perfecto. Usaremos el tipo de manzana que más nos guste o tengamos en casa. Podemos emplear cualquiera teniendo en cuenta el nivel de dulzor que posee.
  2. Lavamos las manzanas y les retiramos el corazón. Esta parte es la más delicada, la propia manzana será la que se convierta en el recipiente de nuestra mousse. Es importante que queden bonitas.
  3. Ponemos las manzanas sobre papel del horno, en una fuente, de esta manera no se pegarán y nos quedarán perfectas.
  4. Hornearemos las manzanas a 190º unos 20 minutos. Hasta que queden tiernas. Es interesante el contraste de este postre la textura de la manzana, sin pelar y la parte de la carne que hemos dejado con la mousse de requesón.
  5. Para que sea una receta más ligera podemos poner un requesón light. Lo empezamos a batir en un bol. El requesón es un queso muy cremoso que le dará a este postre un sabor suave parecido a la nata.
  6. Incorporamos a esta mezcla el queso para untar. Este ingrediente servirá para conseguir una mousse más compacta con el sabor a queso muy marcado.
  7. Seguidamente le daremos un toque a vainilla con un poco de este ingrediente en polvo o líquida. Mezclamos bien.
  8. Por último, ponemos el azúcar. El punto de azúcar es muy personal, nos puede gustar más o menos intenso. Debemos tener en cuenta que las propias manzanas ya son dulces y que nos quedará un postre más saludable si prescindimos de este ingrediente.
  9. Colocamos la mousse en una manga pastelera o directamente rellenamos las manzanas cuando estén horneadas. Decoramos con cacao en polvo y algunas frutas cortadas.