Recetas de cocina
Recetas verduras

Receta de judías verdes estofadas

Si te gusta cocinar un buen plato de verduras, disfruta de estas judías verdes estofadas. Aquí tienes el paso a paso de una sencilla receta.

El estofado es un método de cocción en donde los alimentos se cocinan tapados y añadiéndoles líquido; se cocinan en su propio jugo que se mezcla con el líquido agregado. Es una técnica muy antigua, que se utilizaba para cocer piezas de carne, enteras o troceadas y deshuesadas, cuyo proceso debía ser lento y prolongado para suavizarlas. Si bien las judías no necesitan un tiempo extremadamente largo, sí admiten esta técnica culinaria. Con la receta de judías verdes estofadas, quedarán suaves y llenas de sabor.

Cuando la cazuela o la olla está tapada se evita la evaporación de los líquidos, y así se mantienen los líquidos originales de la cocción, pero también los alimentos adquieren mayor sabor, concentrando los aromas. Los alimentos se cocinan crudos, sin preparación previa (es decir, no hace falta pasarlos antes por la plancha o sofreírlos). Elaborar este plato, las judías verdes estofadas, resulta además muy sencillo y rápido.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de judías verdes estofadas:

  1. Pelar las patatas y las zanahorias, cortarlas en trozos medianos.
  2. Cortar en trozos medianos el calabacín, y el puerro en rodajas
  3. Cortar la cebolla y los pimientos en brunoise.
  4. Escaldar los tomates y retirarles la piel. Picarlos también en brunoise.
  5. Lavar las judías y retirarles las hebras y las puntas. Cortarlas en trozos grandes.
  6. Cortar el ajo
  7. En una cazuela poner el agua, echar las judías, las patatas, las zanahorias, la cebolla, el calabacín, los tomates, los pimientos, el ajo, el puerro, la hoja de laurel y la ramita de perejil.
  8. Salpimentar y agregar dos cucharadas de aceite.
  9. Tapar bien y cocinar a fuego lento hasta que se haya consumido el líquido y las hortalizas estén tiernas.
  10. Corregir de sal si fuese necesario y servir.

Prepara la receta de judías verdes estofadas como una excelente guarnición de carnes o pescados, aunque solas también son ideales para una cena. Puedes servirla como cena ligera, pues estará repleta de sabor y de nutrientes, que no se escaparán.

También puedes presentar la receta como un topping muy original para tostas, si quieres más bien un aperitivo sano. Resultará una presentación de lo más gourmet si además acompañas las judías con otros toppings, como queso mozarela o aceitunas negras.