Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de huevos con bechamel y mejillones

Estos huevos con bechamel y mejillones son una de esas recetas sencillas con un resultado espectacular.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos huevos con bechamel y mejillones son una de esas recetas sencillas con un resultado espectacular. Se trata de una combinación sencilla, consigue un fondo cremoso y sabroso para los mejillones que se acabarán convirtiendo en una de las sorpresas del plato. Los huevos son ese ingrediente que nunca puede faltar en nuestra cocina, versátil y con una alta dosis de proteínas, combina con casi cualquier alimento. Vamos a cubrir este básico con una salsa bechamel que pueda darle la textura suave que necesitan los mejillones. Si quieres preparar un plato rápido y delicioso toma nota de estos huevos con bechamel y mejillones.

Ingredientes:

Cómo preparar unos huevos con bechamel y mejillones

  1. Empezamos esta receta buscando los mejores ingredientes a nuestra disposición. El rey de este plato los huevos deberán empezar a cocinarse primero, los vamos a hervir durante unos 10 minutos, hasta que queden perfectamente cocinados.
  2. Sumergimos los huevos en agua fría para que se puedan pelar más fácilmente. Los pelamos y partimos por la mitad, les quitamos las yemas y los reservamos.
  3. Lavamos bien los mejillones y los ponemos a hervir en un cazo. Acompañamos esta delicia con el vino blanco y la cebolla pelada y rallada. Crearemos de esta manera un caldo repleto de sabor que será lo que le dé la gracia especial a una bechamel con un toque marinero.
  4. Cuando los mejillones estén listos reservamos el caldo. Sacamos los mejillones y los ponemos en un cuenco con las yemas de los huevos. Vamos a picar esta base a mano o en la batidora hasta que nos quede una pasta más o menos contundente. Con esta mezcla rellenamos los huevos que tenemos listos.
  5. Ponemos mantequilla y aceite en un cazo. Le añadimos la harina que tostaremos un poco hasta que pierda ese sabor a crudo que queremos evitar. Le iremos poniendo a esta base un vaso de caldo de la cocción de los mejillones. Dejaremos que vaya espesando hasta que tenga la textura adecuada.
  6. Le añadimos la leche para darle el color y la intensidad de bechamel, podemos poner dos vasos de leche por uno de caldo. Esta bechamel cubrirá los huevos.
  7. Rallamos el queso y lo colocamos por encima. Gratinamos a 180º durante unos 10 minutos, tendremos listo un plato completo y delicioso que quedará impresionante en frío o en caliente.