Receta de huevos con bechamel y mejillones
Estos huevos con bechamel y mejillones son una de esas recetas sencillas con un resultado espectacular.
Estos huevos con bechamel y mejillones son una de esas recetas sencillas con un resultado espectacular. Se trata de una combinación sencilla, consigue un fondo cremoso y sabroso para los mejillones que se acabarán convirtiendo en una de las sorpresas del plato. Los huevos son ese ingrediente que nunca puede faltar en nuestra cocina, versátil y con una alta dosis de proteínas, combina con casi cualquier alimento. Vamos a cubrir este básico con una salsa bechamel que pueda darle la textura suave que necesitan los mejillones. Si quieres preparar un plato rápido y delicioso toma nota de estos huevos con bechamel y mejillones.
Ingredientes:
- 8 huevos
- ½ kg de mejillones
- 100 gr de queso rallado
- 250 ml de leche
- 30 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de maicena
- 50 ml de vino blanco
- Sal
Cómo preparar unos huevos con bechamel y mejillones
- Empezamos esta receta buscando los mejores ingredientes a nuestra disposición. El rey de este plato los huevos deberán empezar a cocinarse primero, los vamos a hervir durante unos 10 minutos, hasta que queden perfectamente cocinados.
- Sumergimos los huevos en agua fría para que se puedan pelar más fácilmente. Los pelamos y partimos por la mitad, les quitamos las yemas y los reservamos.
- Lavamos bien los mejillones y los ponemos a hervir en un cazo. Acompañamos esta delicia con el vino blanco y la cebolla pelada y rallada. Crearemos de esta manera un caldo repleto de sabor que será lo que le dé la gracia especial a una bechamel con un toque marinero.
- Cuando los mejillones estén listos reservamos el caldo. Sacamos los mejillones y los ponemos en un cuenco con las yemas de los huevos. Vamos a picar esta base a mano o en la batidora hasta que nos quede una pasta más o menos contundente. Con esta mezcla rellenamos los huevos que tenemos listos.
- Ponemos mantequilla y aceite en un cazo. Le añadimos la harina que tostaremos un poco hasta que pierda ese sabor a crudo que queremos evitar. Le iremos poniendo a esta base un vaso de caldo de la cocción de los mejillones. Dejaremos que vaya espesando hasta que tenga la textura adecuada.
- Le añadimos la leche para darle el color y la intensidad de bechamel, podemos poner dos vasos de leche por uno de caldo. Esta bechamel cubrirá los huevos.
- Rallamos el queso y lo colocamos por encima. Gratinamos a 180º durante unos 10 minutos, tendremos listo un plato completo y delicioso que quedará impresionante en frío o en caliente.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: resultado y cómo va el Barça en el partido de Liga gratis en vivo
-
Palma enciende las luces de la Navidad de 2024
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Manchester City ‘celebra’ la renovación de Guardiola con su quinta derrota consecutiva