Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Guiso de conejo con setas

El Guiso de conejo con setas es un alimento energético pero sano. Te invitamos a probar esta carne y hacer la receta al pie de la letra… ¡Pruébalo!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este guiso de conejo con setas es una deliciosa propuesta de carne blanca. Se trata de una de las carnes más primitivas que ha consumido el ser humano. La buena noticia es que el consumo de esta carne es bastante positivo para la salud. De hecho, su potencial es tal que suele formar parte de la dieta de los deportistas de alto rendimiento. Este producto alimenticio es bastante energético y tiene pocas calorías. Realmente un 72% de este alimento animal está formado por agua.

A nivel de componentes, lo más destacable de la carne de conejo es su alto contenido en vitamina B12. Esto la convierte en ideal para aquellas personas que gastan mucha energía y líquidos. Es por eso que a las mujeres embarazas se le recomienda el consumo de conejo. Otra ventaja es que tiene mucho potasio y poco sodio, lo cual es ideal para el control de la hipertensión. Veamos cómo hacer una excelente receta de este tipo de carne con setas.

Ingredientes:

Preparar guiso de conejo con setas:

  1. Picar la carne de conejo en trozos pequeños.
  2. Sazonar los trozos de conejo con sal
  3. Hacer una mezcla de harina y pimentón. Pasar los trozos de carne de conejo por ella.
  4. Rehogar el conejo en un sartén con aceite de oliva. Dejar dorar unos pocos minutos y reservar.
  5. Cortar las cebollas en juliana.
  6. Sofreír en la sartén las cebollas y el ajo.
  7. Añadir la hoja de laurel.
  8. Picar el tomate en dados y añadir a la sartén cuando la cebolla esté transparente.
  9. Trocear las setas y añadir a la mezcla.
  10. Añadir los trozos de conejo para su cocción.
  11. Agregar los dos vasos de agua, para que no se seque la mezcla. Colocar la tapa y dejar cocer durante una hora a fuego lento.
  12. Triturar el pan tostado con las almendras tostadas. Añadir un poco del caldo del guiso.
  13. Añadir la mezcla de las almendras y el pan tostado a la sartén. Esto se hará durante los últimos 10 minutos de cocción.

Este exquisito plato puede acompañarse con patatas horneadas o hervidas como guarnición. Sin duda alguna, una excelente forma de compartir buena cocina en casa.