Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de gazpacho de sandía sin pan

Este gazpacho de sandía sin pan es una sopa fría que este verano nos dará más de una alegría.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este gazpacho de sandía sin pan es una sopa fría que este verano nos dará más de una alegría. Con los ingredientes necesarios para triunfar, el éxito estará asegurado. Usaremos unos tomates de temporada. Incorporamos unos tomates a nuestro gusto, existen infinidad de variedades de tomate que nos pueden hacer esta tarea mucho más sencilla y deliciosa. Conseguiremos darle un punto de frescura y de dulzor con una buena ración de sandía. Este ingrediente acabará de darle la textura necesaria para destacar. Atrévete a probar este saludable y apetecible gazpacho de sandía sin pan, queda espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar un gazpacho de sandía sin pan

  1. Para esta receta no necesitamos grandes elaboraciones, solo los ingredientes necesarios para conseguir un resultado espectacular.
  2. La variedad de tomate puede ser la que más nos guste, pero mejor que estén maduros, de esta forma quedarán perfectamente integrados en esta sopa fría espectacular.
  3. Pelamos los tomates y los trituramos. Para que nos quede un gazpacho más elegante, colamos para deshacernos de las pepitas.
  4. Continuamos con la sandía, pondremos la misma cantidad de sandía que de tomates para que ambos ingredientes se fusionen.
  5. La cebolleta será el punto fresco y crujiente que necesitamos, pero también con el toque dulce la ponemos con la sandía pelada y cortada.
  6. Para darle más alegría usaremos un pimiento verde italiano. Lo partimos por la mitad y le quitamos todas las semillas.
  7. Troceamos el pimiento y lo ponemos con el resto de los ingredientes trituramos de nuevo y volvemos a colar.
  8. Llega el momento de aliñar este gazpacho. Ponemos la sal, el vinagre de vino o de manzana que le de el toque que necesita.
  9. Por último, el aceite de oliva. Volvemos a triturar para emulsionar un poco esta base en la que se convertirá el gazpacho.
  10. Dejamos en la nevera hasta la hora de servir. Lo ideal es que esté muy fresquito, listo para la acción en cualquier momento.
  11. Salteamos unas semillas en la sartén para que nos aporten sus ácidos grasos. Podemos ponerle un huevo cocinado triturado, es una opción aceptable.
  12. Para finalizar, le añadimos el yogur natural. Un griego cremoso puede fusionarse a la perfección con este gazpacho listo para cualquier ocasión. Atrévete a probar la receta más fresca y deliciosa del momento.