Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Garbanzos cubiertos de chocolate negro

Anímate a probar estos garbanzos cubiertos de chocolate negro en casa. Si los preparas en compañía mucho mejor. Aquí te damos el paso a paso.

Casi nadie pensaría que es posible preparar un bocado dulce a base de garbanzos. Pero esta receta de garbanzos cubiertos de chocolate negro sorprenderá a los paladares más exquisitos. Lo más común es utilizar las legumbres en platos salados como sopas, potes, cocidos o en salsas como el hummus. Sin embargo y gracias a las propiedades del garbanzo, como es su sabor casi neutro, este alimento posee una gran versatilidad. Con el garbanzo se puede preparar platos dulces desde bizcochos, galletas hasta barras de granola caseras.

La combinación de la legumbre con el chocolate convierte este postre en una merienda muy saludable y nutritiva. Aunque para asegurarse de que esto sea así, el contenido de azúcar debe ser bajo. Además, el tipo de chocolate que se utilice debe tener un alto contenido de cacao, usaremos un producto de calidad, como puede ser el que venden para coberturas de tartas. En esta ocasión, los garbanzos cocidos se limpian, se les quita la piel y luego se tuestan en el horno; una vez tostados se cubren con chocolate.

Ingredientes:

Cómo preparar unos garbanzos cubiertos de chocolate negro: 

  1. Limpiar los garbanzos ya cocidos y pasarlos por un colador para eliminar todo el líquido que puedan tener. Se puede utilizar los garbanzos ya cocidos que vienen enlatados y realizar el mismo procedimiento.
  2. Retirar la piel de los garbanzos para que el acabado sea más crujiente. Este proceso tomará un par de minutos, pero valdrá completamente la pena.
  3. Calentar el horno a 180 grados mientras se preparan el garbanzo y el chocolate.
  4. En una bandeja para hornos, colocar papel encerado para que sea más fácil retirar los garbanzos.
  5. Colocar y extender los garbanzos de manera uniforme sobre la bandeja y calentar por 40 minutos aproximadamente.
  6. Remover los garbanzos de vez en cuando. Retirar del horno cuando alcancen una textura tostada.
  7. Cortar el chocolate en trozos más pequeños y colocarlo en un recipiente que soporte el calor.
  8. Calentar el chocolate hasta derretirlo ya sea utilizando un microondas o la técnica de baño de María.
  9. Verter el chocolate sobre los garbanzos tostados extendidos sobre un papel para horno.
  10. Cubrirlos bien, dejar que enfríen y se solidifiquen.

Cuando les des a probar a tus invitados y les digas que contienen garbanzos, no te creerán. Pero todos ellos se van a sorprender y les encantará el sabor.