Receta de flan de fruta
Este flan de fruta es una receta saludable y deliciosa. En verano tenemos más tiempo para cocinar y que mejor forma de hacerlo que preparando los postres de toda la familia.
Este flan de fruta es una receta saludable y deliciosa. En verano tenemos más tiempo para cocinar y que mejor forma de hacerlo que preparando los postres de toda la familia. Los flanes son un básico imprescindible de cualquier nevera. Se cocinan con leche y huevos dos básicos para sentirnos en plena forma y empezar el día o la tarde con alegría. Si a esta base repleta de fuerza le añadimos una fruta, tendremos entre las manos una receta que tendrá todo lo necesario para triunfar. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra, atrévete a cocinar un flan de fruta que te impresionará.
Ingredientes:
- 6 melocotones en almíbar
- 4 huevos
- 1 bote de leche condensada
- 2 cucharadas de azúcar
- Nata montada
Cómo preparar un flan de fruta
- Para esta receta hemos escogido unos melocotones, pero podemos prepararla con cualquier fondo. Sea cual sea la fruta que nos guste las medidas son siempre las mismas, con esta lista de ingredientes sencillos vamos a cocinar un plato espectacular.
- Los melocotones en almíbar son un clásico de cualquier despensa que nos ayuda a comer fruta de una forma un tanto distinta. Los podemos tener siempre listos en la nevera y convertirlos en algo impresionante. Escurrimos los melocotones y los cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Reservamos esta deliciosa mezcla.
- Una parte de los melocotones la ponemos directamente en el vaso de la batidora. Añadimos la leche condensada, los huevos y un vaso de agua. Esta será la base de un flan impresionante.
- Hacemos un caramelo sencillo con el azúcar, un chorrito de limón y agua. Calentamos hasta que vaya cogiendo consistencia y color. Podemos comprar directamente el caramelo ya listo. Colocamos en el fondo de los moldes con cuidado. De esta manera el flan no se pegará y tendremos el éxito garantizado.
- Ponemos sobre el caramelo el preparado que tenemos listo. Disponemos los moldes en una bandeja con un poco de agua. Colocamos en el horno a 180º y esperamos que los flanes se vayan cocinando al baño maría.
- Cuando vemos que el flan esta listo retiramos del horno. Dejaremos que se enfríe un poco para desmoldarlo. Lo colocamos en un plato y preparamos la presentación para que quede aún más apetecible.
- Lo ideal es servirlo directamente fresquito de la nevera. Colocamos el flan y le añadimos un poco de nata montada por encima. Para coronar esta receta nada mejor que los trocitos de melocotón que hemos reservado con anterioridad. El resultado es de restaurante.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto