Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de estofado oriental

Este estofado oriental a base de carne de cordero es uno de los más intensos y deliciosos que existen. Digno de la mesa de un rey persa, esta delicia se prepara de forma fácil y rápida.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este estofado oriental es un plato de lo más completo. Esta receta tiene todo lo necesario para convertirse en un básico de cualquier cocina. La base de este estofado es una deliciosa y tierna carne de cordero, este ingrediente será el encargado de darle el sabor que necesitará para triunfar. Incorporamos al cordero un poco de arroz blanco y unas berenjenas, dos clásicos de los platos orientales. Nos vamos a transportar directamente al próximo oriente con un par de cucharadas de cúrcuma, canela y pimienta que serán las especias encargadas de darles el sabor que este plato necesita. Toma nota de cómo preparar un estofado oriental digno de un rey persa.

Ingredientes:

Cómo preparar un estofado oriental

  1. La carne de cordero es una de las más tiernas que existen. Escogeremos las mejores piezas para convertirlas en este maravilloso estofado. La troceamos en cuadraditos del mismo tamaño para que sea mucho más fácil de cocinar.
  2. Ponemos la carne de cordero con un poco de agua sal y pimienta. La cocinaremos a fuego lento durante unos 45 minutos. Si queremos que tenga un sabor un poco más marcado podemos ponerle un poco de caldo o una copita de vino blanco.
  3. Mientras tenemos la carne en el fuego nos pondremos manos a la obra con el resto de los ingredientes. Vamos a pelar las berenjenas y las cortaremos en láminas del mismo tamaño. Este ingrediente nos servirá como complemento.
  4. Con abundante aceite vamos a freír las berenjenas. Cuando estén listas las ponemos sobre papel absorbente.
  5. Pelaremos y picaremos la cebolla. En el mismo aceite en el que hemos cocinado las berenjenas la vamos a freír. Ponemos un poco de sal para acelerar el proceso, cuando esté lista la retiramos del fuego.
  6. Le daremos un punto de sabor a la cebolla con un poco de cúrcuma y canela. Estos dos ingredientes son los que marcarán la diferencia y le darán ese aspecto oriental a esta receta de lo más completa.
  7. Lavaremos los tomates y los freiremos como el resto de los ingredientes. Los dejaremos lo más tiernos posibles.
  8. Colocaremos las berenjenas, los tomates y la cebolla con la carne de cordero. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que se cocinen unos 10 minutos más. Serviremos en compañía de un arroz blanco, completaremos de esta manera una receta muy especial.