Receta de Espaguetis con salsa de almendras
Los espaguetis con salsa de almendra es una original manera de cocinar un ingrediente imprescindible en cualquier cocina. La pasta es un básico de cualquier casa que se cocina rápidamente y gusta a todo el mundo. Las salsas que suelen acompañar este tipo de pastas son demasiado repetitivas, una carbonará o una boloñesa pueden ser grandes aliadas de una comida tradicional, pero no nos ofrecen nada nuevo. Con la salsa de almendras que incluye esta receta le daremos a los espaguetis una nueva forma de degustación, un sabor suave y todas las propiedades de estos frutos secos. Toma nota de cómo se cocinan unos espaguetis para ocasiones especiales.
Ingredientes:
- 200 gr de espaguetis
- 1 trozo de puerro
- 2 champiñones
- 2 puñados de almendras
- 1 puñado de nueces
- 1 puñado de avellanas
- 200 ml de crema de leche para cocinar
- 1 vaso de leche
- Sal
Cómo preparar espaguetis con salsa de almendras
- La parte más complicada de esta receta será hacernos con todos los ingredientes. Crearemos una salsa con frutos secos y un leve toque de champiñones, perfecta para todo tipo de pastas, pero también para carnes y pescados.
- Lavamos el puerro, le cortamos la parte más dura y reservamos la parte blanca, la cortaremos en rodajas lo más finas posible.
- Repetimos la operación con los champiñones, dependiendo del tamaño podemos poner más o menos.
- Colocamos el puerro y los champiñones en el vaso de la batidora. Le añadiremos los frutos secos al natural, dándole especial importancia a las almendras. Para que quede un poco más líquida, le ponemos medio vaso de agua.
- Trituramos hasta crear una salsa. Colocamos todo junto directamente en la sartén con un poco de aceite y lo salteamos un poco. Esta pasta se cocerá muy rápidamente.
- Mientras tenemos en marcha la salsa, seguiremos con los espaguetis. En abundante agua y un poco de sal, los herviremos. Dependiendo del tipo de pasta tardarán más o menos a estar preparados, en unos 7 minutos puede estar perfectos.
- Escurrimos los espaguetis y reservamos, mientras acabamos con la salsa. En la sartén donde tenemos a los ingredientes salteándose, le añadimos la nata y la leche.
- Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que vaya espesando. Este tipo de salsa no hace falta que queden muy líquidas, nos interesa que tengan una textura compacta para poder mezclarse con los espaguetis.
- Colocamos los espaguetis y la salsa por encima. Podemos ponerle un poco de queso rallado, estarán realmente deliciosos y son de los espaguetis más saludables que existen.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
-
Recetas con leche evaporada: cremosidad y sabor en cada plato
-
Recetas con Thermomix para verano: 6 comidas fáciles y baratas que te solucionarán la rutina
Últimas noticias
-
Mercadona lo vuelve a lograr: el plato preparado de verano que ya está arrasando en ventas
-
El truco más sencillo para descongelar el pescado en verano y no romper la cadena de frío
-
Éste es el peor café del supermercado según la OCU
-
El comunicado de Mercadona sobre su futuro que afecta a miles de usuarios
-
Ni Chihuahua ni Pastor alemán: estos son los perros que peor lo pasan en las olas de calor