Receta de Espaguetis con salsa de almendras
Los espaguetis con salsa de almendra es una original manera de cocinar un ingrediente imprescindible en cualquier cocina. La pasta es un básico de cualquier casa que se cocina rápidamente y gusta a todo el mundo. Las salsas que suelen acompañar este tipo de pastas son demasiado repetitivas, una carbonará o una boloñesa pueden ser grandes aliadas de una comida tradicional, pero no nos ofrecen nada nuevo. Con la salsa de almendras que incluye esta receta le daremos a los espaguetis una nueva forma de degustación, un sabor suave y todas las propiedades de estos frutos secos. Toma nota de cómo se cocinan unos espaguetis para ocasiones especiales.
Ingredientes:
- 200 gr de espaguetis
- 1 trozo de puerro
- 2 champiñones
- 2 puñados de almendras
- 1 puñado de nueces
- 1 puñado de avellanas
- 200 ml de crema de leche para cocinar
- 1 vaso de leche
- Sal
Cómo preparar espaguetis con salsa de almendras
- La parte más complicada de esta receta será hacernos con todos los ingredientes. Crearemos una salsa con frutos secos y un leve toque de champiñones, perfecta para todo tipo de pastas, pero también para carnes y pescados.
- Lavamos el puerro, le cortamos la parte más dura y reservamos la parte blanca, la cortaremos en rodajas lo más finas posible.
- Repetimos la operación con los champiñones, dependiendo del tamaño podemos poner más o menos.
- Colocamos el puerro y los champiñones en el vaso de la batidora. Le añadiremos los frutos secos al natural, dándole especial importancia a las almendras. Para que quede un poco más líquida, le ponemos medio vaso de agua.
- Trituramos hasta crear una salsa. Colocamos todo junto directamente en la sartén con un poco de aceite y lo salteamos un poco. Esta pasta se cocerá muy rápidamente.
- Mientras tenemos en marcha la salsa, seguiremos con los espaguetis. En abundante agua y un poco de sal, los herviremos. Dependiendo del tipo de pasta tardarán más o menos a estar preparados, en unos 7 minutos puede estar perfectos.
- Escurrimos los espaguetis y reservamos, mientras acabamos con la salsa. En la sartén donde tenemos a los ingredientes salteándose, le añadimos la nata y la leche.
- Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que vaya espesando. Este tipo de salsa no hace falta que queden muy líquidas, nos interesa que tengan una textura compacta para poder mezclarse con los espaguetis.
- Colocamos los espaguetis y la salsa por encima. Podemos ponerle un poco de queso rallado, estarán realmente deliciosos y son de los espaguetis más saludables que existen.
Lo último en Recetas de cocina
-
Entrañas de ternera a la parrilla: receta fácil y sabrosa
-
Bondiola de cerdo al horno: receta jugosa y llena de sabor
-
Pollo con champiñones y vino blanco: receta casera paso a paso
-
Ni asustarlo ni darle golpes: el truco de una pescadera gallega para que el pulpo quede perfecto
-
Receta fideuá para 4 personas: punto perfecto y mucho sabor
Últimas noticias
-
Sánchez y Begoña cierran una planta entera del Hermitage, el hotel más lujoso de Andorra, sólo para ellos
-
La AEMET lanza las alarmas por lo que llega a Madrid y pide que nos preparemos: a partir de hoy
-
Si tu apellido está en esta lista, desciendes de la élite medieval de España
-
La familia de Matilde, la mujer desaparecida en Indonesia, cree que «se trata de un crimen de manual»
-
«Lluvias históricas y frío polar»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar