Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de espaguetis a la carbonara con vino y huevo de codorniz

Esta receta de espaguetis a la carbonara con vino y huevo de codorniz te hará descubrir lo mejor de la pasta.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de espaguetis a la carbonara con vino y huevo de codorniz te hará descubrir lo mejor de la pasta. Con una elaboración sencilla se puede conseguir un resultado de restaurante. Los espaguetis son posiblemente el tipo de pasta más utilizado en todo el mundo. Darle a esta base una salsa especial lo convertirá en algo distinto. La carbonara tiene sus secretos y formas de hacerse de forma convencional, en este caso le daremos un aire un poco más festivo. Usaremos dos ingredientes especiales, por un lado, un vino blanco seco y por el otro, unos huevos de codorniz.

Ingredientes:

Cómo preparar unos espaguetis a la carbonara con vino y huevo de codorniz

  1. Esta receta es una de las más sencillas que existen, le daremos un aire distinto cambiando la nata por el vino blanco. Quedará mucho más aromático y destacará en especial con un fondo realmente maravilloso.
  2. Empezamos poniendo los espaguetis a cocinar, los vamos a poner en una olla con abundante agua y un poco de sal.
  3. Mientras tenemos los espaguetis en el fuego, pelamos el diente de ajo y lo doramos en una sartén, le dará un poco más de sabor al bacon.
  4. Cortamos el bacon en trocitos del mismo tamaño. Podemos utilizar una panceta o incluso un jamón ibérico si queremos modificar un poco la receta. Su grasa será lo que marque la diferencia.
  5. En un bol colocamos las yemas de huevo. Le añadimos el vino blanco y la mitad de los quesos. Esta será la salsa más deliciosa del mundo. La salpimentaremos al gusto.
  6. Batimos estos ingredientes. Le añadimos un par de cucharadas del caldo de cocción de los espaguetis, de esta manera conseguiremos una textura más ligera.
  7. Cuando los espaguetis estén listos vamos a escurrirlos. Los ponemos en caliente con el bacon que tenemos en la sartén.
  8. Por encima colocamos esta salsa y removemos muy bien hasta que nos quede un plato de pasta de restaurante.
  9. Para que sea mucho más elegante, hacemos un huevo de codorniz a la plancha por cada comensal. Podemos freírlo si nos gusta más.
  10. Colocamos los espaguetis en el plato y coronamos con el queso y el huevo de codorniz. Tendremos lista una carbonara de lujo que impresionará a más de uno. Solo nos quedará probarla.