Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de donuts veganos rellenos de chocolate

Estos donuts veganos rellenos de chocolate son un vicio en estado puro. Vamos a cocinarlos con todo lo necesario para triunfar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos donuts veganos rellenos de chocolate son un vicio en estado puro. Vamos a cocinarlos con todo lo necesario para triunfar y además al más puro estilo vegano. No se puede pedir más, una receta que nos trasladará a otra dimensión de sabor y dulzor, perfecta para desayunar o merendar que además no lleva huevos o cualquier otro elemento de procedencia animal. Haremos un relleno sencillo, opcional, para darnos todo un homenaje a base de chocolate. Si no te puedes creer que existan unos donuts veganos rellenos de chocolate como éstos, atrévete a probarlos, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

Cómo preparar unos donuts veganos rellenos de chocolate

  1. Empezamos poniendo la margarina en un cazo para que se funda. Este ingrediente le dará al sabor mantecoso que estos donuts se merecen.
  2. Calentamos la leche vegetal y le añadimos la levadura. No debe estar muy caliente o será complicado que haga efecto, la levadura se debe disolver sin perder sus propiedades.
  3. A esta base le añadimos la margarina fundida sin que esté demasiado caliente o nos echará a perder la levadura. Mezclaremos muy bien hasta tener la base casi lista.
  4. Incorporamos una pizca de sal para potenciar más el dulzor. Llegará el turno de ponerle el sirope de agave o cualquier edulcorante que nos guste. El punto de dulzor es relativo a cada persona le gusta de una manera, como son nuestros donuts, los haremos con el sabor justo.
  5. Con la base preparada vamos tamizando la harina con un colador. De esta manera evitaremos que nos queden grumos. Incorporamos la harina poco a poco a la masa hasta que esté perfectamente integrada.
  6. Tendremos la masa lista que deberá reposar para que nos quede perfecta. La tapamos y dejamos que suba en un rincón caliente de la casa.
  7. Cuando haya hecho efecto la masa, la estiramos con ayuda de un rodillo y la cortaremos. Podemos usar un vaso o un cortador de pastas para darle la forma adecuada. Vamos poniendo los donuts en una bandeja.
  8. Preparamos el aceite vegetal, calentamos y cuando esté en su punto freímos los donuts. Los vamos reservando a medida que estén listos.
  9. Fundimos el chocolate y los rellenamos con una manga pastelera. Podemos cubrirlos de más chocolate y unas almendras o frutos secos, estarán de vicio.