Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de Croquetas de garbanzos con huevo y jamón

Las croquetas de garbanzos con huevo y jamón son muy fáciles de preparar. Apunta los pasos y en poco tiempo tendrás un plato delicioso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las croquetas de garbanzos con huevo y jamón son un aperitivo muy fácil y rápido de elaborar. Para agilizar la preparación de la receta se puede utilizar el garbanzo cocido que viene en bote. Es un recurso más fácil y cómodo que no varía el sabor ni los resultados del plato. Las croquetas son un plato muy versátil por la variedad de ingredientes que pueden utilizarse en su preparación. Se hacen de pescado, de carne, de mariscos, de verduras, etc. En este caso se utiliza esta nutritiva legumbre.

El garbanzo es un alimento cuyo origen se sitúa en el Extremo Oriente, se sabe de su consumo desde hace más de diez mil años. Contiene múltiples propiedades favorables para el organismo.  Su riqueza en fibra regula la función digestiva, contribuyendo a la mejora del tránsito intestinal y previniendo enfermedades como el cáncer de colon. Contiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos y proteínas que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Ingredientes:

Cómo preparar croquetas de garbanzos con huevo y jamón:

  1. Poner agua y los huevos en una cacerola. Cocinar a fuego alto durante 7-8 minutos.
  2. Cocidos los huevos, pelarlos y cortarlos en trozos pequeños. Reservar.
  3. Lavar y pelar la patata.
  4. Verter agua suficiente en una cacerola e incorporar la patata. Cocinar a fuego alto a ebullición durante 10-15 minutos hasta que ablande. Retirar y cortar en trozos.
  5. Escurrir el bote de garbanzos y poner los garbanzos en un procesador de alimentos. Agregar la patata cocida, el caldo de pollo y sal al gusto. Triturar hasta obtener una pasta algo espesa.
  6. Cortar el jamón en trozos muy pequeños.
  7. Incorporar la pasta de garbanzos en un bol. Agregar el jamón y el huevo cocido hasta formar una masa.
  8. Rectificar de sal el conjunto.
  9. A continuación, con una cuchara, tomar una porción de la masa para formar croquetas del tamaño deseado.
  10. Batir las claras de huevos en una fuente.
  11. Pasar las croquetas por harina, huevo batido y por pan rallado.
  12. En una sartén, verter aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Al estar bien caliente, freír las croquetas hasta dorarlas por todos sus lados.
  13. Retirar las croquetas de la sartén y dejar escurrir en papel absorbente.

Lleva a la mesa este gustoso entrante. Estas croquetas de garbanzos con huevo y jamón tienen una agradable textura que encantará a todos.