Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de crema de piña con fresas

Esta crema de piña con fresas puede convertirse en el postre definitivo de este verano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta crema de piña con fresas puede convertirse en el postre definitivo de este verano. Con una base tan especial como la piña, un ingrediente que endulza casi sin azúcar no podemos fallar. Cocinaremos una deliciosa crema a base de una fruta tan veraniega y lo haremos con un resultado espectacular. Coronamos este postre de cuchara que podemos servir muy fresquito de la nevera con otra de las frutas de temporada, las fresas. Atrévete a crear una deliciosa crema de piña que se convertirá en uno de los imprescindibles de este verano, en 10 minutos la tendrás lista.

Ingredientes:

Cómo preparar una crema de piña con fresas

  1. Nos ponemos manos a la obra con la piña. El paso más complicado de esta receta es pelar la piña, aunque no tiene complicación alguna, es más un tema de práctica.
  2. Podemos usar piña en lata, aunque es mejor una natural, sin tanto azúcar. Es una fruta que por sí sola ya estará deliciosa.
  3. Ponemos la piña en el vaso de la batidora y la trituramos hasta conseguir un puré. Podemos colarlo para que nos quede una base más fina.
  4. Separamos las claras de las yemas y nos quedamos con las tres yemas. Batimos las yemas con el azúcar. Conseguiremos de esta forma una crema dulce que le aportará textura a la piña.
  5. Incorporamos la maicena a las yemas y el azúcar. Cuando tenemos estos 3 ingredientes integrados, ponemos la piña.
  6. Esta fruta tiene un punto líquido muy necesario para conseguir la crema ideal, sin necesidad de poner leche.
  7. Ponemos esta mezcla al fuego. Vamos removiendo de vez en cuando hasta que empiece a coger textura.
  8. Tardará unos 7 minutos en tener una textura adecuada. En ese momento retiramos del fuego y le damos el toque de gracia.
  9. Incorporamos la mantequilla cortada en taquitos sin dejar de remover. Le dará un color muy intenso y ayudará a que espese más.
  10. Ponemos la crema en el fuego y removemos durante unos 3 minutos más. Pasado este tiempo ponemos la crema en vasitos.
  11. Esta crema de piña combinará muy bien con unas fresas frescas. Las lavamos y cortamos para que nos ayuden a decorar esta delicia. Con unos trocitos de piña también puede quedar perfecta.