Receta de crema de algarroba
La crema de algarroba se ha convertido en uno de los postres más deseados del momento. La algarroba es el perfecto sustituto del chocolate.
La crema de algarroba se ha convertido en uno de los postres más deseados del momento. La algarroba es el perfecto sustituto del chocolate, con menos grasa y un sabor dulce muy similar. Si queremos cuidarnos un poco más y probar un sabor conocido de la mano de un postre light, esta receta es perfecta. La harina de algarroba que usaremos en esta receta la podemos encontrar en casi todos los supermercados y sirve para todo tipo de platos. La mezclaremos con unos ingredientes básicos para darle la textura de crema que necesitará. Toma nota de cómo preparar una crema de algarroba impresionante.
Ingredientes:
- 1 l de leche semidesnatada
- 1 cáscara de naranja
- 1 cáscara de limón
- Canela en rama
- 3 cucharadas soperas de harina de algarroba
- 60 gr de harina de maíz
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno
Cómo preparar crema de algarroba
- Vamos a empezar esta sencilla crema de algarroba preparando todos los ingredientes. Usaremos una leche desnatada o semidesnatada para que nos quede un postre más ligero, podemos poner leche vegetal, es una buena opción si queremos cuidarnos un poco más.
- Ponemos la leche en el fuego y la aromatizamos con unas cáscaras de limón y naranja. Le daremos un punto más dulce con la canela en rama. Calentamos hasta que empiece a hervir. Tapamos y dejamos que se infusione la leche fuera del fuego.
- Cuando se haya enfriado, retiramos la naranja, el limón y la canela y colamos la leche. La ponemos en un bol y le añadimos las yemas de huevo, sin dejar de remover para que se integren correctamente.
- Incluimos la harina de algarroba y de maíz, previamente tamizadas para que quede un postre mucho más suave. Ponemos las dos cucharas de azúcar, si nos gusta muy dulce podemos añadirle alguna más.
- Volvemos a poner esta mezcla en el fuego sin dejar de remover. A medida que se vaya calentando la leche y las harinas empezarán a coger textura. Debe quedar una crema espesa a nuestra medida. Debemos tener en cuenta que a medida que se enfríe seguirá ganando consistencia.
- Retiramos del fuego y ponemos en vasitos individuales. Esta crema no necesitará nada más para estar perfecta, podemos servirla en solitario fresquita de la nevera. Es una opción de postre muy fácil de hacer que nos evitará algunas calorías de más. Atrévete a probar la algarroba en esos días en los que necesitas chocolate, es una opción light que nada tiene que envidiarle.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Alitas de pollo crujientes en freidora de aire: la receta perfecta
-
Las 10 Mejores recetas en freidora de aire sin aceite
-
Calamares en salsa americana: receta casera y deliciosa
-
Morteruelo: prepara esta delicia culinaria de la Mancha en casa
-
Pimientos rellenos de gambas: un manjar irresistiblemente delicioso
Últimas noticias
-
Una empleada de la ‘trama Ábalos’ al juez: «Entregué 20.000 $ en billetes grandes al hermano de Koldo»
-
Sánchez sitúa a su delegada de Gobierno en puertas de medirse a Catalá por la Alcaldía de Valencia
-
Ayuso invierte 380 millones en Ecuador desde que es presidenta: un 89% de todo lo que invierte Sánchez
-
Jésica a Ábalos sobre el piso de Plaza de España: «Ésta será nuestra casita de novios»
-
El Koeman más anticulé: no ve favorito al Barça en Champions y ve «exagerado» el triunfo ante el Dortmund