Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de cordero con garbanzos y boniato

Este cordero con garbanzos y boniato es una receta repleta de buenas sensaciones. El cordero es un tipo de carne que no comemos todo lo a menudo que deberíamos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este cordero con garbanzos y boniato es una receta repleta de buenas sensaciones. El cordero es un tipo de carne que no comemos todo lo a menudo que deberíamos, con recetas sencillas y deliciosas como ésta, le haremos un hueco en nuestro menú semanal. Combinaremos la carne con unas legumbres imprescindibles, los garbanzos, son un tipo de ingrediente que se acabará convirtiendo en el toque de sabor que el cordero necesita. Coronaremos la receta con unos boniatos, estas patatas dulces son un gran acierto para acompañar todo tipo de carnes. Si quieres cocinar un plato con alma, toma nota de este cordero con garbanzos y boniato.

Ingredientes:

Cómo preparar un cordero con garbanzos y boniato

  1. Esta receta se puede preparar con garbanzos que tengamos ya listos o los cocinaremos para la ocasión. Los garbanzos son un tipo de legumbre que necesitará estar a remojo durante unas horas antes de cocinarse. De esta manera quedarán mucho más suaves.
  2. La carne de cordero la vamos a macerar, al mismo tiempo que ponemos los garbanzos en remojo, cortamos la carne un taquitos del mismo tamaño. Ponemos el cordero en una fuente y le añadimos la pasta Tikka Masala mezclada con el yogur. Dejaremos que repose durante toda la noche en la nevera.
  3. Al día siguiente escurriremos los garbanzos. Pelaremos picaremos la cebolla. Nos ponemos manos a la obra con el jengibre lo pelamos y rallamos. Ponemos estos dos ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite.
  4. Le añadimos a este sofrito una cucharada de canela. Cuando la cebolla esté tierna llegará el momento de incorporar la carne. Cocinamos unos minutos para que se selle bien y nos quede en su punto.
  5. Ponemos los garbanzos con los tomates, agua y sal. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento unos 30 minutos.
  6. Pelamos los boniatos y los cortamos en trocitos del mismo tamaño. Incorporamos al resto de los ingredientes y dejamos que se cocine todo junto durante 30 minutos más. Comprobamos el punto de cocción de los boniatos y de la carne, tendremos listo un plato completo y delicioso con un sabor especial. Atrévete a probar esta delicia con un poco de pan y un vaso de vino tinto.