Receta de conejo con salsa de cerezas
Este conejo con salsa de cerezas es una delicia que se cocina muy fácilmente.
Este conejo con salsa de cerezas es una delicia que se cocina muy fácilmente. Tiene una serie de propiedades que podemos incluir en nuestra dieta semanal. Gracias a una carne sin apenas grasas y con muchas proteínas como la del conejo traeremos a la mesa un plato completo y delicioso. Este tipo de carnes combinan a la perfección con ingredientes dulces como las cerezas que se convertirán en una salsa digna de un restaurante. Si quieres cocinar un plato repleto de contrastes, sensaciones y texturas, toma nota de este conejo con salsa de cerezas.
Ingredientes:
- 4 lomos de conejo
- Coñac
- 200 gr de judías
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- 200 gr de cerezas
- 1 vaso de caldo de pollo
- Mantequilla
- Nuez moscada
- 1 cuchara de harina de maíz
Cómo preparar un conejo con salsa de cerezas
- Este conejo con salsa de cerezas lo vamos a cocinar empezando por la salsa. Retiramos el hueso a las cerezas y las ponemos en un bol. Les añadiremos una cucharada de azúcar moreno antes de ponerlas en un cazo a hervir.
- Cuando empiecen a espesar les ponemos la mantequilla y el vaso de caldo de pollo. Le daremos la textura adecuada poniendo la cucharada de harina. Rectificaremos con un poco de sal y dejaremos que se cocine durante unos minutos.
- Vamos a preparar el otro complemento de este plato. Pelamos los dientes de ajo y los fileteamos. En una sartén con un poquito de aceite los salteamos.
- Les añadiremos las judías un ingrediente que le dará color y sabor a este conejo. Dejamos que se salteen durante unos minutos, antes de ponerles la sal y la pimienta al gusto.
- Nos pondremos manos a la obra con los lomos del conejo. Podemos poner cualquier parte del conejo o incluso cocinarlo entero de esta forma. Procuramos que la carne esté limpia, troceamos al gusto y salpimentamos.
- En una sartén con un poquito de aceite cocinamos el conejo. Para darle un punto extra de ternura y un sabor especial incorporamos el coñac. Flambeamos los lomos del conejo, este pequeño gesto puede marcar la diferencia.
- A la hora de montar el plato, calentamos la salsa de cerezas. Pondremos en el fondo del plato este elemento. Encima colocamos las judías, para finalmente coronar esta maravilla con el conejo.
- Tendremos listo un plato saludable y original con unos colores, texturas y sensaciones impresionantes. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo con un poco de pan.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
El error que cometemos todos al hacer el sofrito sin darnos cuenta, según Ferran Adrià
-
Adobo de cerdo peruano: la receta tradicional arequipeña que conquista por su sabor
-
El postre casero que ha conquistado a Karlos Arguiñano: es facilísimo y está delicioso
-
Pachamanca a la olla: la receta peruana más tradicional hecha en casa
-
El truco definitivo de Martín Berasategui para que tu ensaladilla rusa quede perfecta este verano
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos