Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de codornices al ajillo

¿Te gusta disfrutar del intenso sabor de los platos de caza? Atrévete a cocinar esta receta de codornices al ajillo. Te va a sorprender su sabor.

Esta receta de codornices al ajillo permite elaborar un plato destacado y original sin demasiadas complicaciones. No se necesita ser cocinero experto para elaborarlo, porque no presenta complejidades. Requiere de pocos ingredientes y tampoco insume demasiado tiempo de preparación.

La codorniz es una carne muy apreciada en diferentes culturas.  Es un ave de tamaño pequeño, que pertenece a la familia de las gallináceas.  Tanto su carne como sus huevos son un importante recurso para la cocina.  Hay granjas que  crían codornices, por lo tanto están disponibles todo el año. También es una presa de caza. En octubre se abre la temporada de cacería, por lo que es buen momento para conseguir estas piezas salvajes.  ¿Cuáles son las diferencias entre unas y otras? Las codornices de caza, que usualmente ofrecen los restaurantes, poseen una carne más fibrosa que las que se crían en cautiverio. Pero no por esto, la codorniz de cría en granja es de menor calidad.

Esta pequeña ave tiene un gran valor nutricional y bajo aporte calórico. Su carne es magra, con poco contenido en grasas e hidratos de carbono. Pero es muy rica en proteínas que contienen aminoácidos esenciales.  También es rica en hierro, calcio y fósforo.  Por estas cualidades, preparar esta receta de codornices al ajillo es crear un plato realmente nutritivo y saludable. A continuación, vemos la receta.

Ingredientes

Cómo preparar esta receta de codornices al ajillo:

Ya tienes una práctica receta que prepararás en muy poco tiempo. Puedes acompañar estas codornices al ajillo con la guarnición que prefieras. Anímate a prepararla, sorprende a tu familia o invitados y disfruta de los elogios que recibirás cuando presentes el plato.