Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de codillo de ternera con sidra y manzanas

Este codillo de ternera con sidra y manzanas es una de esas recetas que no se olvidan. Este tipo de carne que siempre queda tierna es todo un acierto.

Este codillo de ternera con sidra y manzanas es una de esas recetas que no se olvidan. Este tipo de carne que siempre queda tierna se funde a la perfección con unos ingredientes repletos de buenas sensaciones. La sidra y las manzanas le aportaran un toque dulce provocando ese contraste que buscamos. Una combinación ganadora que podemos preparar para triunfar con unas patatas gajo y un buen vaso de vino tinto. Si te gustan los sabores tradicionales, toma nota de este codillo de ternera con sidra y manzanas, el resultado te conquistará.

Ingredientes:

Cómo preparar un codillo de ternera con sidra y manzanas

  1. Preparar un codillo de ternera con sidra y manzanas es mucho más sencillo de lo que parece. Vamos a empezar esta impresionante receta preparando el macerado para la carne. Ponemos una cucharada de mostaza, la cáscara de limoná rallada y un poco de aceite. Mezclamos y untamos bien el codillo con esta mezcla.
  2. Dejamos que el codillo repose una media hora. Mientras seguimos con el resto de los ingredientes. Pelamos la cebolla y la troceamos, será un complemento ideal de esta carne.
  3. En una sartén con un poquito de aceite sellamos el codillo, lo doramos por fuera hasta que esté tierno. En unos 15 minutos estará listo.
  4. Preparamos la fuente para el horno, disponemos el codillo, le añadimos la cebolla el vaso de sidra y de caldo. Para que quede tierna debe estar bien hidratada la carne, si es necesario añadiremos más líquido.
  5. Lo ponemos en el horno a 200º durante una hora aproximadamente, le iremos dando la vuelta en la medida de lo posible cada media hora.
  6. Pelamos las manzanas y las colocamos cortadas en trocitos alrededor del codillo. Volvemos a poner en el horno durante media hora más. De esta manera todos los ingredientes se integrarán en una perfecta sinfonía de sabores.
  7. Cuando la carne esté lista la sacamos del horno. Ponemos todos los ingredientes de la salsa, incluido el jugo de la cocción en el vaso de la batidora. Trituramos todo y acompañamos esta exquisita carne de una salsa para mojar pan.
  8. De esta manera tan sencilla habremos creado un plato de carne delicioso, ideal para toda la familia y disfrutarlo siempre que nos apetezca. Esta carne de ternera tierna es una auténtica maravilla que debes probar.