Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Cebollas a la nizarda

Las Cebollas a la nizarda aplica los principios de la cocina tradicional del Sur de Francia. No se trata de una ensalada tradicional, anímate a probarla.

Las cebollas a la nizarda son una variante de este plato típico de Niza. También conocida como ensalada “nicoise”, esta elaboración tiene una composición curiosa para entender. Básicamente, en esta propuesta se mezclan algunos elementos cocidos con otros colocados al natural, también se aplica el concepto de cocinar vegetales y verduras. Uno de los componentes más importantes de este tipo de preparaciones son los ingredientes marinados. Es por eso que el vinagre, así como el aceite de oliva, suelen jugar un papel importante en su elaboración. La ventaja de este estilo de cocina es que permite mezclar muchos sabores al mismo tiempo sin tener que pasar por múltiples procesos de cocción. En la práctica, estas son comidas muy rápidas de hacer y frescas. En este caso, la cebolla será la protagonista.

Desde la antigüedad la cebolla ha sido reconocida por sus aportes al buen funcionamiento del organismo humano. Aunque este cultivo es proveniente de Asia, los griegos y romanos lo utilizaron para mejorar infecciones y heridas. Hoy en día se sabe que este alimento tiene una buena aportación de vitamina C, fósforo, calcio y cromo.  También se conoce que en su composición destaca la quercitina, un antioxidante bastante efectivo. En realidad, su efecto es positivo en diversas funciones corporales: mejora el sistema cardiovascular, la circulación, es diurética y promueve la digestión. Incluso se cree que el consumo de las cebollas puede contribuir en la prevención de algunos tipos de cáncer. En todo caso, a continuación, aprenderás a realizar una receta que lleva bastante cebolla e ingredientes naturales… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Como preparar cebollas a la nizarda:

  1. Lavar, pelar y cortar las cebollas en gajos medianos.
  2. Lavar el tomate y rallarlo con ayuda del rallador.
  3. Mezclar en un bol las cebollas y el tomate rallado.
  4. Añadir a la mezcla las uvas pasas.
  5. Salpimentar los ingredientes al gusto. Agregar el tomillo, el perejil y el laurel.
  6. Hervir en una cazuela la mezcla completa durante media hora a fuego lento.
  7. Sacar y servir caliente o a temperatura templada.

Platos como este son alternativas bastante ligeras, pero con un potencial energético enorme. Este tipo de preparación es bastante baja en calorías, por lo que es ideal para personas que se someten a plantes dietéticos para bajar peso.