Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta casera de ragú de pavo

¿Te gusta preparar ricos platos de carne en casa y buscas una receta muy saludable? No te pierdas este interesante ragú de pavo, muy sencillo de elaborar.

Estofado de pavo con patatas

Medallones de pavo con salsa de cerezas

Pavo en adobo de miel y jengibre

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El ragú es un guiso de carne, generalmente de cordero o de vaca, cocida en sus propios jugos y salsa. Esta técnica culinaria es francesa, y ya desde al menos 1750 hay registrados muchos alimentos cocinados “en ragoût”, es decir, estofados con salsa. Pero obviamente no solo la vaca o el cordero se pueden cocinar así, también pescados y aves, por eso traemos esta receta casera de ragú de pavo. Se dice por muchos expertos que la carne de pavo es una de las carnes magras más saludables del mercado, por su casi ausencia de porcentaje graso.

La forma de hacer ragú varía casi según el cocinero (pues hay numerosas recetas parecidas al ragú), pero usualmente se dora la carne con manteca, se le añade cebolla para hacer un glaseado, algo de harina y agua para la salsa, y se deja cocinar a fuego lento durante tres o cuatro horas, pero para la carne del pavo no haría falta tanto tiempo. De cualquier manera, ya se ha entendido que se trata de un estofado de pavo al que se le puede agregar diversas hortalizas.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta casera de ragú de pavo:

  1. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas, cortar la cebolla y el pimiento en brunoise y el ajo en láminas. Reservar.
  2. Pelar los tomates y quitarles las semillas y triturarlos. Reservar.
  3. Trocear la pechuga y salpimentar.
  4. En una cacerola grande, echar el aceite de oliva y dorar a fuego fuerte la pechuga por todos lados. Sacar y reservar.
  5. Bajar el fuego y con el mismo aceite sofreír la cebolla, el pimiento, los ajos y las zanahorias, dándole vueltas para que se cocinen
  6. Añadir el tomate triturado y sofreír unos minutos más.
  7. Agregar el pimentón dulce y remover bien para mezclar.
  8. Incorporar el vino, dejar que el alcohol se evapore por 4 minutos.
  9. Mientras tanto, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos medianos, e incorporar al ragú. Remover para que cojan color.
  10. Agregar el caldo de pollo.
  11. Añadir los guisantes, el laurel y el pavo. Corregir el punto de sal.
  12. Tapar y cocer a fuego lento por 30 minutos o hasta que las patatas estén suaves.

Acompaña esta receta casera de ragú de pavo con arroz blanco o una ensalada de hortalizas, o sencillamente sírvelo solo, que es un plato único completo y contundente.