Receta casera de croquetas de guacamole
Si te gustan las croquetas caseras, no dejes de probar esta receta casera de croquetas de guacamole. Aquí tienes los pasos.
Croquetas de jamón caseras
Croqueta con parmesano y nueces
Bechamel para croquetas cremosas
El mundo de las croquetas es parte fundamental de la gastronomía española. Es un universo en el que es posible crear y desafiar al paladar. Ejemplo de esto son las croquetas de guacamole. Enlazan la tradición gastronómica de España con los productos de las tierras americanas. Y de esta fusión han surgido maravillas.
Estas croquetas pueden servirse como parte del plato principal o como aperitivo o tapa. También hay quienes las preparan para el brunch, esa especie de unión de desayuno y almuerzo que se sirve antes de mediodía y que está tan de moda en el mundo.
El guacamole es una pasta que se prepara con aguacate, un producto cuyo origen se atribuye a México, la tierra de los aztecas. Según la mitología, el dios azteca Quetzlcoatl ofreció la receta a los indígenas. México es el principal productor de aguacates del mundo.
El aguacate aporta grasas saludables monoinsaturadas, magnesio, vitaminas C, E y B6. Contribuye a equilibrar los niveles de colesterol, el peso y la salud intestinal. Además, es un alimento muy calórico que sustituye muy bien los hidratos de carbono y las proteínas.
A continuación, vemos una sencilla y práctica receta de croquetas de guacamole que serán muy bien recibidas por los comensales. Realmente pueden elaborarse croquetas de los más variados ingredientes, mezclas y cremas.
Ingredientes:
- 2 aguacates maduros
- Zumo de ½ limón
- 1 tomate en trozos pequeños
- 1 chile o un jalapeño (ingrediente opcional)
- Cilantro fresco picado
- Harina y pan rallado para rebozar
- ½ cebolla picado
- 1 huevo
- Aceite para freír
- Sal y pimienta
¿Cómo se elaboran estas croquetas de guacamole?
- Cortar los aguacates a lo largo. Con una cuchara extraer el hueso y la carne.
- Triturar la pulpa del aguacate, puede ser en procesadora o con un tenedor. Añadir la cebolla, el tomate, el cilantro, sal y pimienta y el zumo de limón. Mezclar bien.
- Colocar el guacamole en el refrigerador durante una hora. Tiene que estar bien frío para que las croquetas no se abran.
- Formar bolitas y pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado. El pan rallado puede sustituirse por nachos o copos de maíz molidos en procesadora. También quedan muy bien si se usa harina de maíz.
- Freír en abundante aceite bastante caliente. Cuando están doradas, colocar sobre papel absorbente.
Estas croquetas pueden prepararse con anticipación. Una vez armadas, antes de pasarlas por huevo, se acondicionan en una bandeja y se llevan a congelador. Pueden mantenerse congeladas varios meses. En el momento de servirlas, se fríen congeladas. Quedan perfectas.
Con estas croquetas de guacamole te lucirás, sea cuál sea la ocasión. Nada puede salir mal. Prueba esta receta, prepara los ingredientes y elabora las croquetas. Tendrás un plato diferente, versátil, muy saludable y nutritivo, además de económico.
Temas:
- Recetas de aperitivos
Lo último en Recetas de cocina
-
Helado de arándanos con crumble de avena
-
Un chef vasco revela el secreto: el truco para que los calamares te quedenqu siempre tiernos
-
Helado de mora con queso mascarpone
-
Adiós a la tortilla de tu abuela: la receta para microondas que puedes hacer tú y queda mucho mejor
-
Las 10 mejores recetas de bacalao en salsa
Últimas noticias
-
¿Qué pasa con los alimentos si metes el táper de plástico en el microondas o en el lavavajillas?
-
El milagro de la impunidad del Barça: así evitó la sanción en otros tres casos de alineaciones indebidas
-
Matanzas en El Burgo de Osma: una fiesta que aúna tradición, cultura y gastronomía
-
Marc Márquez hace autocrítica tras su caída: «Ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre»
-
El Betis vuelve a ganar un derbi en Liga al Sevilla más de seis años después