Receta de canelones de piña con chirimoya
Estos canelones de piña con chirimoya son un postre ligero que impresiona.
Estos canelones de piña con chirimoya son un postre ligero que impresiona. La piña es una fruta que debe estar en la nevera casi todo el año. Uno de los alimentos más diuréticos que existen, es perfecta para zumos, batidos, ensaladas y todo tipo de dulces. Combinará a la perfección con unos sabores suaves que marcarán un antes y un después. La chirimoya será el ingrediente secreto de una preparación sencilla y deliciosa. Si quieres tener listo un postre saludable en 10 minutos, toma nota de estos originales y deliciosos canelones de piña con chirimoya, quedan impresionantes.
Ingredientes:
- Masa de tortitas o empanadillas
- ½ piña
- 1 chirimoya
- 2 yogures naturales
- 2 cucharadas de azúcar o edulcorante
- Pasas (para decorar)
Cómo preparar unos canelones de piña con chirimoya
- Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesitaremos hacernos con los ingredientes más adecuados. Usaremos en la medida de lo posible, una piña natural. La envasada nos puede servir igualmente pero siempre nos quedará un postre con menos azúcar.
- Pelamos la piña. Esta parte es la más complicada de la receta. Con un poco de paciencia lo conseguiremos. Solo necesitaremos la mitad de una piña, la otra mitad la reservaremos para otro postre.
- Cortamos la piña a daditos y la ponemos en el vaso de la batidora, trituramos esta fruta hasta que nos quede una salsa muy fina. Podemos reservar algunos trocitos para decorar los canelones.
- Seguimos con la chirimoya. La partimos por la mitad y nos quedamos con toda la pulpa. Añadimos este ingrediente a la piña y batimos hasta que esté perfectamente integrada.
- La cremosidad de este postre la conseguiremos con los yogures naturales. Podemos usar un tipo griego es mucho más cremosos y contundente. Para que quede con menos grasas, podemos emplear su versión desnatada.
- Batimos los yogures con la piña y la chirimoya. Tendremos la base de un relleno casi perfecto. Llega el momento de determinar si la cantidad de azúcar es la adecuada, podemos ponerle un par de cucharadas de azúcar o de edulcorante. La piña ya es dulce, pero no le vendrá mal un poco más de sabor.
- Usaremos una masa de tortitas o de empanadillas. Rellenamos con este relleno y les damos forma. Para que nos queden más crujientes, horneamos hasta que la masa queda consistencia.
- Pintamos los canelones con un poco de leche y le añadimos azúcar por encima para decorar. Tendremos listo un dulce original y delicioso. Solos nos quedará disfrutarlos, fresquitos de la nevera estarán impresionantes.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»