Receta de canelones de piña con chirimoya
Estos canelones de piña con chirimoya son un postre ligero que impresiona.
Estos canelones de piña con chirimoya son un postre ligero que impresiona. La piña es una fruta que debe estar en la nevera casi todo el año. Uno de los alimentos más diuréticos que existen, es perfecta para zumos, batidos, ensaladas y todo tipo de dulces. Combinará a la perfección con unos sabores suaves que marcarán un antes y un después. La chirimoya será el ingrediente secreto de una preparación sencilla y deliciosa. Si quieres tener listo un postre saludable en 10 minutos, toma nota de estos originales y deliciosos canelones de piña con chirimoya, quedan impresionantes.
Ingredientes:
- Masa de tortitas o empanadillas
- ½ piña
- 1 chirimoya
- 2 yogures naturales
- 2 cucharadas de azúcar o edulcorante
- Pasas (para decorar)
Cómo preparar unos canelones de piña con chirimoya
- Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesitaremos hacernos con los ingredientes más adecuados. Usaremos en la medida de lo posible, una piña natural. La envasada nos puede servir igualmente pero siempre nos quedará un postre con menos azúcar.
- Pelamos la piña. Esta parte es la más complicada de la receta. Con un poco de paciencia lo conseguiremos. Solo necesitaremos la mitad de una piña, la otra mitad la reservaremos para otro postre.
- Cortamos la piña a daditos y la ponemos en el vaso de la batidora, trituramos esta fruta hasta que nos quede una salsa muy fina. Podemos reservar algunos trocitos para decorar los canelones.
- Seguimos con la chirimoya. La partimos por la mitad y nos quedamos con toda la pulpa. Añadimos este ingrediente a la piña y batimos hasta que esté perfectamente integrada.
- La cremosidad de este postre la conseguiremos con los yogures naturales. Podemos usar un tipo griego es mucho más cremosos y contundente. Para que quede con menos grasas, podemos emplear su versión desnatada.
- Batimos los yogures con la piña y la chirimoya. Tendremos la base de un relleno casi perfecto. Llega el momento de determinar si la cantidad de azúcar es la adecuada, podemos ponerle un par de cucharadas de azúcar o de edulcorante. La piña ya es dulce, pero no le vendrá mal un poco más de sabor.
- Usaremos una masa de tortitas o de empanadillas. Rellenamos con este relleno y les damos forma. Para que nos queden más crujientes, horneamos hasta que la masa queda consistencia.
- Pintamos los canelones con un poco de leche y le añadimos azúcar por encima para decorar. Tendremos listo un dulce original y delicioso. Solos nos quedará disfrutarlos, fresquitos de la nevera estarán impresionantes.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
Los platos típicos que tienes que probar si vas a las fiestas de La Paloma
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
Últimas noticias
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
El PP denuncia que la sanidad de Castilla-La Mancha «agoniza bajo el abandono de García-Page”
-
PSG vs Tottenham: dónde ver en directo online y por TV y a qué hora es la Supercopa de Europa hoy
-
Entre aplausos y vítores: así despiden los bañistas a los héroes que han sofocado el incendio de Tarifa
-
Iberdrola generó energía en EEUU en el primer semestre como para abastecer a 2,4 millones de hogares