Alimentos

Qué es la chirimoya

Cuando oímos el nombre de chirimoya tenemos presente muchas cosas. Pero su significado no es otro que el de una fruta tropical.

España y Chile son productores mundiales de esta fruta.
Qué es la chirimoya

Cuando oímos el nombre de chirimoya tenemos presente muchas cosas. Pero su significado no es otro que el de una fruta tropical.

España y Chile son productores mundiales de esta fruta que aporta cantidad de beneficios. Te descubrimos algo más sobre la chirimoya.

Fuente de energía

Es una fruta que nos da energía. Pues contiene nada menos que un 20% de carbohidratos, mayoritariamente fructosa y glucosa.

¿Qué vitaminas y minerales contiene?

Aporta vitaminas correspondientes del grupo B y de vitamina C. A su vez, entre los minerales sobresale el potasio, el calcio y el hierro.

Chirimoyas de Granada

Unas de las más interesantes e importante son las chirimoyas de Granada. Pues tiene denominación de origen protegida. Este fruto producido en Granada suele ser más dulce, de gran calidad, siendo dos las variedades autóctonas: Fino de Jete y Campas.

Una fruta que se toma en invierno

Entre las frutas que suelen tomarse durante el mes de diciembre, destacan las naranjas, las mandarinas, las manzanas, la pera, los caquis y la chirimoya. Es importante porque nos da aquellas vitaminas que realmente necesitamos para protegernos de las enfermedades comunes de esta estación del año.

Regula la tensión arterial

Como ofrece gran cantidad de potasio, la chirimoya va bien para controlar nuestra salud arterial. Para dar un ejemplo, una pieza posee unos 200 gramos y cubre el 15% de las necesidades diarias de potasio.

Alivian la ansiedad

Hay alimentos que nos sientan mejor que otros. Se usa en la medicina tradicional mexicana porque entre sus propiedades está que este fruto alivia la ansiedad, y por esto se utiliza como  tranquilizante. Y algunos estudios han aportado más beneficios, siendo buena para la depresión. Faltan más estudios para verificar esta conclusión.

¿Mata los piojos?

Muchos padres están pensando de qué manera matar a los piojos que no hacen más que reproducirse. Una de las curiosidades de la chirimoya es que se dice que, mezclada con grasa, su polvo mata piojos. Y no solamente esto, porque también cura infecciones de parásitos en la piel.

Beneficios generales

Previene la anemia

Favorece la digestión

Aportan gran cantidad de minerales y vitaminas

Es un excelente alimento que se cultiva en España

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias