Hábitos saludables

España, en el top 10 de Europa en bienestar social y salud

Aunque hay muchas cosas por pulir, la sanidad en España es una de las más valoradas del mundo. España es el país con mejor reputación de la Unión Europea.

Ello se desprende del estudio de los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.
España, en el top 10 de Europa en bienestar social y salud

Aunque hay muchas cosas por pulir, la sanidad en España es una de las más valoradas del mundo. Según anuncia la Agencia SINC, España es el país con mejor reputación de la Unión Europea en cuanto a bienestar social y salud de sus ciudadanos.

Ello se desprende del estudio de los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Según este, países como Alemania, Reino Unido y Suecia son los mejor valorados de la Unión Europea, mientras que Grecia, Croacia y Chipre son los que obtienen una peor percepción. España se sitúa en el noveno puesto de la clasificación general.

Los investigadores de este informe han señalado que el nivel de reputación de un país es un factor muy importante no solo para las relaciones diplomáticas y la firma de acuerdos internacionales.

Para determinar el nivel de reputación de los diferentes estados, los investigadores han tenido en cuenta una serie de variables como economía, medio ambiente, bienestar social, digitalización o deporte.

El índice de reputación internacional multidimensional tiene en cuenta los datos aportados por los países hasta 2016, y aunque no es el primero de este tipo, sí aporta novedades en lo que se refiere a los aspectos tenidos en cuenta para su elaboración.

Se establece tales índices son favorables porque son herramientas para los gobiernos y el desarrollo de políticas de los países de cara a definir líneas de actuación para mejorar su reputación de cara al exterior.

No solamente se ensalza el bienestar y la salud, pues este índice de reputación internacional multidimensional también analiza la digitalización de los países, que engloba el nivel de empleo en el ámbito tecnológico y las habilidades digitales de sus ciudadanos y administraciones.

Mientras que aquellas cuestiones del desarrollo de políticas medioambientales y la apuesta por las energías renovables y el desarrollo sostenible son tenidas en cuenta. Y en este caso, es Suecia el país que obtiene una mejor puntuación.

Y según las mediciones por la práctica deportiva de sus ciudadanos quiénes se llevan el pódium son Reino Unido, seguido de Alemania.

Lo último en Salud

Últimas noticias