Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de canelones de pechuga de pollo y queso

Estos canelones de pechuga de pollo y queso son fáciles de cocinar y quedan espectaculares.  

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos canelones de pechuga de pollo y queso son fáciles de cocinar y quedan espectaculares.  Con unos ingredientes sencillos podremos crear un bocado impresionante que enamorará a toda la familia. Usaremos pechuga de pollo, una parte de este animal menos grasa que las demás, una proteína ideal para cuidarnos que combinaremos a la perfección con la cremosidad de otro básico de cualquier cocina. El queso acabará de darle a estos canelones el relleno perfecto repleto de sabor y de alegría. Si quieres disfrutar de una combinación de sabores ganadora, toma nota de cómo hacer unos canelones de pechuga y queso destinados a triunfar.

Ingredientes:

Cómo preparar unos canelones de pechuga de pollo y queso

  1. Esta receta la podemos preparar con cualquier parte del pollo, es ideal para conseguir darle un final digno a esa carne que tenemos en la nevera. El primer paso será hacernos con todos los ingredientes.
  2. Vamos a ponernos manos a la obra con las cebollas, las pelamos y cortamos muy finitas. Gracias a ellas conseguiremos un relleno repleto de buenas sensaciones.
  3. Ponemos las cebollas con un buen chorrito de aceite de oliva a pocharse. Nos interesas que se queden bien tiernas. La ponemos la nuez moscada la sal y pimienta a media cocción para que cojan color y sabor más rápidamente.
  4. Mientras tenemos las cebollas haciéndose vamos a preparar el pollo. Lo cortaremos o picaremos. Podemos hacerlo en una picadora de carne para obtener un relleno de lujo o dejarlo en trocitos si nos gusta notar de qué están hechos los canelones.
  5. Añadimos el pollo a la cebolla y lo vamos friendo. De esta forma tan sencilla casi tendremos el increíble relleno de unos canelones que no se olvidan.
  6. Vamos a seguir con el queso, cuando el pollo esté cocinado se lo añadimos. Nos interesa que se fusione a la perfección con el resto de los sabores.
  7. Preparamos las láminas de canelones, las ponemos en remojo o las cocinamos depende del fabricante.
  8. Rellenamos los canelones con la mezcla y ponemos en una fuente para horno. Podemos cocinarlos con un poco de tomate frito y queso por encima o recurrir a la clásica bechamel.
  9. Gratinamos unos minutos antes de servir. Tendremos listos unos canelones con un sabor increíble y una textura que impresionará. Solo nos quedará probarlos y disfrutarlos con la mejor de las compañías posibles.