Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Buñuelos de manzana al horno

Una forma diferente de elaborar buñuelos es con esta receta de buñuelos de manzana al horno. Apunta sus pasos y anímate a cocinar.

Los buñuelos de manzana al horno son un suspiro de sabor con aroma a canela. Esta práctica receta se diferencia de la original en la forma de cocción, perfecta para quienes no consumen alimentos fritos por cuestiones de salud y desean disfrutar de esta dulzura sin culpa. A finales de octubre y principios de diciembre los escaparates de las pastelerías europeas se llenan de buñuelos de toda clase.

Hay buñuelos rellenos de chocolate, crema pastelera, de sabores tan originales como el kiwi, manzana, banana, pera, trufados o los simples buñuelos de viento. Esta tradición se realiza desde la antigüedad para celebrar el “Día de todos los Santos”.

Los árabes trajeron la receta original a España, y de allí se extendió a toda Europa. Los buñuelos se hicieron tan famosos que hasta existió un oficio que se dedicaba a freír la masa con una técnica especial. En la actualidad, este postre tan sencillo y delicioso está presente en los recuerdos de la infancia de todos.

Para hacer los buñuelos de manzana al horno es necesario contar con moldes de mini muffins para contener la masa. La receta sirve tanto para hornear o freír. De ambas formas queda exquisito rociado con miel o azúcar glas. La masa se puede tener preparada de antemano pues no se echa a perder, siempre y cuando se la refrigere. Solo falta hacer un rico café o té y la merienda está servida.

Ingredientes:

Como preparar buñuelos de manzana al horno:

  1. Precalentar el horno a temperatura moderada (180º).
  2. En un bol batir los huevos con el azúcar a punto espumoso.
  3. Añadir la esencia de vainilla.
  4. Mezclar la harina con la canela.
  5. Unir a los huevos batidos en forma envolvente por tandas, intercalando con la leche.
  6. Pelar y rallar la manzana.
  7. Incorporar la manzana al batido con cuidado de que no se baje.
  8. Rellenar los moldes de mini muffins con una cucharada de la preparación. Espolvorear con azúcar.
  9. Colocar en una fuente para horno.
  10. Hornear durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
  11. Al retirar del horno, bañarlos con un poco de miel líquida.
  12. Servir los buñuelos enseguida.

 ¿Te ha gustado esta receta de buñuelos de manzana al horno para acompañar la merienda? Prueba esta forma saludable de cocinarlos, y decidirás incorporar esta elaboración a tu recetario.