Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Bizcocho de zanahoria y frutos secos

Tienes una opción perfecta de satisfacer la ansiedad de postre con este nutritivo y sano bizcocho de zanahoria y frutos secos. Toma nota.

El bizcocho de zanahoria y frutos secos es un pastel delicioso y saludable, elaborado sin gluten ni azúcar. Se ralla la zanahoria para que su textura sea más suave, mezclada con avellanas y almendras molidas. Estos frutos secos portan nutrientes, sabor y textura, y este pastel es una fuente importante de energía, ideal para desayunar, merendar o como postre. Una vez hecho y reposado a temperatura ambiente, se puede refrigerar en la nevera dentro de un recipiente hermético. 

La zanahoria es una verdura que posee numerosas propiedades terapéuticas.  Se recomienda su consumo para mantener la salud de la vista. Su alto contenido en flúor ayuda a la conservación del esmalte dental, lo cual es necesario para evitar la aparición de caries. Nos aporta provitamina A (betacaroteno), un elemento que favorece la salud del cabello y de las uñas.

Ingredientes:

Cómo preparar bizcocho de zanahoria y frutos secos:

  1. En un bol, agregar la zanahoria rallada y añadirle el zumo de medio limón. Mezclar muy bien.
  2. En otro bol, añadir los tres huevos, agregar la vainilla y el edulcorante. Batir con la ayuda de una varilla eléctrica o manual durante dos minutos.
  3. Añadir al bol la almendra, la avellana la canela, el jengibre, el bicarbonato y la sal. Mezclar muy hasta integrar los ingredientes.
  4. Incorporar al bol la zanahoria con limón y remover hasta mezclar muy bien.
  5. Precalentar el horno a 180 grados.
  6. En un recipiente, batir las claras de huevos hasta punto de nieve. A continuación, agregarlas a la masa con zanahoria y realizar movimientos envolventes para integrar los ingredientes.
  7. En un molde rectangular de unos veinte centímetros, agregar un hilo de aceite para engrasar. Verter la mezcla de zanahoria y alisar su superficie con ayuda de una espátula. Espolvorear un poco de canela molida por encima.
  8. Hornear durante 40-45 minutos. Retirar y dejar enfriar durante 30 minutos.
  9. Desmoldar el bizcocho y colocar sobre una rejilla para que se enfríe por completo.

Compra las zanahorias más frescas que veas en el mercado para realizar este biscocho de zanahoria y frutos secos. El procedimiento de elaboración es verdaderamente sencillo. Hazlo ya y consérvalo en la nevera en  varias porciones. Si estás en una dieta de reducir peso, puedes consumir una porción como merienda a mitad de la mañana.