Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de berenjenas al horno con miel y vinagre de Módena

Estas berenjenas al horno con miel y vinagre de Módena se preparar de forma fácil y rápida y son una auténtica delicia en todos los sentidos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas berenjenas al horno con miel y vinagre de Módena se preparar de forma fácil y rápida y son una auténtica delicia en todos los sentidos. La combinación de una buena base, como la berenjena, de sabor y textura muy especiales con un ingrediente que genera un contraste total, sorprende en todos los sentidos. Es una fusión que causa sensación y el hecho de hacerla al horno nos permitirá no incluir tantas calorías. La vamos a cocinar al horno, con toda la intensidad de dos complementos esenciales la miel y el vinagre de Módena. Déjate seducir por unas berenjenas de lujo.

Propiedades de las berenjenas

Las berenjenas son un ingrediente muy recomendable en nuestro menú semanal, estas son las propiedades que las hacen imprescindibles.

Estos son alguno de los beneficios que nos ofrece la berenjena, base de esta delicia que se preparar muy fácilmente y queda de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar unas berenjenas al horno con miel y vinagre de Módena

  1. Esta receta es muy sencilla y queda realmente bien, la berenjena es la protagonista de un plato que se puede servir como aperitivo o primero en una cena de lo más otoñal.
  2. La berenjena la lavamos bien y la cortamos en trozos del mismo tamaño. La piel se la dejamos, le dará consistencia, aunque podemos comerla o no.
  3. El interior cremoso de la berenjena quedará mucho mejor con la piel que le aporte una cierta textura.
  4. La forma o el tamaño de los trozos depende de nuestros gustos. En forma de palitos o de rodajas, lo importante es que sean de más o menos el mismo tamaño para cocinarlos a la vez.
  5. Ponemos la berenjena en un escurridor con un poco de sal, de esta manera sudarán y eliminarán ese amargor que las acompaña.
  6. Pasados unos 15 minutos encendemos el horno a 180º y preparamos una fuente adecuada. Lo ideal es poner un poco de papel de horno para que no se nos pegue la berenjena.
  7. Escurrimos las berenjenas y las ponemos bajo un buen chorro de agua para que eliminen ese líquido que han solado durante unos 20 minutos, el tiempo necesario para calentar el horno son unos 5 minutos.
  8. Cocinamos las berenjenas unos 20 minutos hasta que estén en su punto. Dependiendo del corte puede necesitar un poco más de tiempo.
  9. Cuando estén listas paramos el horno y preparamos el aliño. Mezclamos la miel con el vinagre de Módena, calentamos un poco si la miel está muy espesa.
  10. Untamos las berenjenas con esta mezcla para disfrutar de una receta sencilla y deliciosa que hará las delicias de los paladares más exigentes. Atrévete a probarlas.