Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Arroz con sepia y morcilla

El arroz con sepia y morcilla es un mar y montaña que siempre queda bien. Atrévete a combinar dos ingredientes aparentemente distintos que se fusionarán para dar lo mejor de si mismos en una receta de restaurante.

El arroz con sepia y morcilla es una receta de mar y montaña que resulta realmente increíble de cocinar e impresiona a la hora de probarlo. Se trata de una receta sencilla que se cocinará en unos minutos con unos pasos muy sencillos. Prepararemos un sofrito repleto de buenas vibraciones que será la base de un plato de arroz un tanto distinto. La sepia es un fruto del mar realmente delicioso, de sabor suave la solemos emplear en una gran variedad de arroces, con la combinación con la morcilla vamos a conseguir que se fusione con esta carne y obtengan ambas un equilibrio perfecto. Toma nota de un arroz con sepia y morcilla fácil y delicioso, atrévete a probarlo, te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz con sepia y morcilla

  1. Vamos a empezar este arroz preparando el sofrito. Pelamos y picamos la cebolla muy finita, repetiremos la operación con el ajo. En una sartén con un poco de aceite pocharemos estos dos ingredientes unos minutos.
  2. Cuando estén tiernos le llega el turno a una de las protagonistas del plato. Cortamos la morcilla y la incorporamos al sofrito. Mezclamos y disfrutamos de este fondo de arroz ideal.
  3. Cortaremos la sepia en trocitos pequeñitos. Cuando la morcilla haya soltado parte de su grasa, incorporamos la sepia, de esta manera se mezclarán los sabores perfectamente, equilibrándose en un mar de buenas sensaciones impresionante.
  4. Seguiremos con el tomate, pelaremos y cortaremos en trocitos este ingrediente. Lo incorporamos el resto del sofrito. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que se cocine todo junto unos minutos.
  5. En ese momento añadimos la carne de pimiento choricero, el tomate concentrado y el pimentón ahumado. Mezclaremos bien estos ingredientes en el sofrito.
  6. Ponemos el arroz y dejamos que se dore un poco con el resto de los ingredientes. Seguidamente le añadiremos el caldo. Podemos usar un arroz bomba que no se pasa o que es más complicado que quede mal.
  7. Dejamos que se cocine muy bien este arroz, con unos 25 minutos será suficiente, nos quedará bastante seco como si de una paella se tratará. Pararemos el fuego y dejaremos que absorba el caldo restante. Servimos con un poco de perejil picado para darle un poco de color y sabor.