Receta de arroz al horno con morcilla y garbanzos
Este arroz al horno con morcilla y garbanzos es un plato tradicional que queda impresionante, ideal para cualquier ocasión. Atrévete a probarlo.
Este arroz al horno con morcilla y garbanzos es un plato tradicional que queda impresionante, ideal para cualquier ocasión. Un buen arroz es uno de los símbolos de identidad de nuestro país. Las paellas, los arroces negros y este tipo de arroz al horno están presentes en la mayoría de las casas y cocinas del territorio. Vamos a crear un plato completo con todo lo necesario para triunfar. Por un lado, un increíble arroz que recibirá todas las buenas sensaciones de una morcilla de cebolla. Los garbanzos le darán el punto extra de textura y sabor. Toma nota de cómo cocinar un plato de arroz con alma.
Ingredientes:
- 150 gr de morcilla de cebolla
- 400 gr de garbanzos cocinados
- 400 gr de arroz
- 800 ml de caldo de pollo
- Pimentón dulce
- Azafrán
- 4 dientes de ajo
Cómo preparar un arroz al horno con morcilla y garbanzos
- Este arroz al horno es uno de los más sencillos de preparar que existen. Lo podemos tener listo en un abrir y cerrar de ojos, asegurándonos el éxito más absoluto en cualquier cena o comida que queramos hacer destacar.
- En una sartén apta para el horno, vamos a empezar a cocinar los ingredientes principales. Usaremos una morcilla de cebolla, la troceamos y doramos con un poquito de aceite. Este ingrediente nos aportará su grasa para conseguir obtener unos matices impresionantes con el arroz.
- Cuando tenemos la morcilla doradita le añadimos los garbanzos precocinados o ya listos. Si los compramos en bote es importante escurrirlos bien y lavarlos para eliminar todos los elementos de su conservación.
- Ponemos los garbanzos con la morcilla durante unos 2 minutos los freiremos. Pasado este tiempo le añadimos el pimentón dulce. Debemos darles algunas vueltas durante unos segundos, le dará color y sabor a este plato de arroz.
- Incorporamos el arroz para que se selle un poco el grano. Inmediatamente le vamos a poner el caldo caliente. Uno de los secretos de un buen arroz y ponerle el caldo en caliente, de esta manera nos aseguramos un resultado mucho mejor.
- Rectificaremos de sal y pimienta. La base estará lista, solo nos faltará cocinarlos. Con el horno precalentado vamos a cocinar nuestro arroz a 200º durante unos 30 minutos, bajaremos, pasado este tiempo, la intensidad hasta 180º y seguimos unos 15 minutos más.
- Dejamos que repose un poco, nos debe quedar un arroz seco perfecto. Cuando esté listo lo servimos y disfrutamos de este plato tradicional, habremos creado un arroz de los que hacen historia.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni patatas fritas: el truco del chef Jesús Sánchez para hacer de los mejillones de lata un plato gourmet
-
El secreto de Joseba Arguiñano: el sencillo truco para que la tortilla de patatas quede perfecta
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
Últimas noticias
-
Palmeras abatidas y piscinas volando: un «reventón térmico» en Motril deja 5 rescates y escenas de caos
-
Incendios en España, en directo: última hora de los focos activos y estado de las carreteras hoy en tiempo real
-
El fuego ha calcinado más del 7% de Orense en 10 días
-
Increíble pero cierto: un estudio revela cuáles son los programas de televisión favoritos de los perros
-
Gesta de Jon Rahm: conquista el LIV Golf con una remontada bestial y se embolsa 18 millones de dólares