Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Arroz con calamares y alcachofas

El arroz con calamares y alcachofas es una receta que combina dos ingredientes excepcionales, toma nota de cómo se prepara y ponte manos a la obra.

El arroz con calamares y alcachofas es una de esas recetas que siempre quedan bien, se trata de una combinación de mar y montaña deliciosa. Con unos ingredientes sencillos podemos hacer destacar un buen arroz. Por un lado, tendremos las alcachofas de temporada, unas verduras con mucha fibra y un sabor peculiar que se cocinan a la perfección con todo tipo de ingredientes. Vamos a dale un sabor muy especial con la llegada a la cazuela de los calamares, este pequeño sabor a mar y textura consistente será el que le aporte una mayor personalidad a este plato. Con el arroz y una buena base de verduras, el éxito estará totalmente asegurado en esta receta.

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz con alcachofas y calamares

  1. Vamos a empezar esta receta cocinando el fondo de verduras. Pelaremos y picaremos las verduras, las vamos a trocear lo más pequeñas posibles para que fusionen perfectamente todos los ingredientes.
  2. Las alcachofas son uno de los elementos principales, vamos a quitarles las hojas más duras y las vamos a trocear en cuartos. Para que no pierdan color y no se oxiden, las pondremos a remojo con un poco de zumo de limón.
  3. Seguimos con la preparación de los ingredientes vamos a limpiar los calamares y los trocearemos para que puedan formar parte de este arroz.
  4. Preparamos la cazuela, le añadiremos un poco de aceite, vamos a ir pochando las verduras, empezamos por la cebolla y los ajos. Cuando empiecen a estar tiernos le ponemos la sal al gusto.
  5. Llega el turno del pimentón, nos permitirá darle más color a esta receta. Le incorporamos también el tomate, lo vamos a pelar y rayar para que se mezcle con el resto de los sabores.
  6. Incorporamos las alcachofas y los calamares. Dejaremos que se doren un poco antes de ponerle el agua o un poco de caldo. Crearemos de esta manera tan sencilla la base de un buen arroz.
  7. Podemos ponerle un poco de colorante e incorporar el arroz. Necesitaremos unos 20 minutos hasta tener listo un plato de arroz increíble. El resultado debe ser como un risotto sin nada de caldo y repleto del sabor de los ingredientes principales.
  8. Serviremos en caliente, podemos añadirle unos langostinos o un poco de foie para contrastar un poco la textura de este arroz.