Receta de albóndigas de conejo en salsa
Estas albóndigas de conejo en salsa son una receta ideal para cuidarnos un poco más.
Estas albóndigas de conejo en salsa son una receta ideal para cuidarnos un poco más. La carne de conejo posee pocas grasas y es una de las más deseas para cualquier dieta. Comer este animal puede ser un poco complicado, en especial si queremos hacerlo apetecible para toda la familia. Gracias a una técnica infalible, convertirlo en unas exquisitas albóndigas caseras, llegará a la mesa dispuesto a convertirse en el rey indiscutible de cualquier comida. Si quieres cocinar conejo de una forma distinta, toma nota de esta receta de albóndigas en salsa, quedan de restaurante.
Ingredientes:
- 6 muslos de conejo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 bote de pepinillos
- 1 huevo
- 1 trozo de pan
- 4 dientes de ajo
- 8 cucharadas de harina
- ½ vaso de leche
- 1 copa de brandy
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar albóndigas de conejo en salsa
- Estas albóndigas de conejo en salsa quedan increíbles, solo necesitamos una buena materia prima para conseguirlo. Los muslos de conejo serán la parte perfecta para conseguir la carne de unas albóndigas caseras.
- Preparamos la base cremosa de esta masa con un sabor un tanto distinto. Mojamos la rebanada de pan en leche y le añadimos los pepinillos, trituramos hasta formar una masa.
- Incorporamos dos dientes de ajo pelados y cortados para que le den un poco más de alegría a esta masa de albóndigas. Ponemos un huevo para darle consistencia.
- Continuamos con los muslos de conejo. Los deshuesamos y trituramos la carne con la base cremosa que hemos hecho anteriormente.
- Salpimentamos al gusto la masa y dejamos que repose durante una hora como mínimo. Pasado este tiempo, le daremos forma a las albóndigas. Las pasamos por harina antes de freírlas.
- Escurrimos las albóndigas y las ponemos sobre papel absorbente, mientras preparamos la salsa con las que las acompañaremos.
- Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita, repetimos la operación con los dos ajos. Empezamos a pochar estos dos ingredientes, salpimentamos al gusto.
- Cuando estén tiernos ponemos el pimiento verde troceado y pasados unos minutos el tomate triturado. Rectificamos de sal y pimienta.
- Incorporamos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol, será el momento de ponerle las albóndigas para que se impregnen de esta salsa. Mezclamos todos los ingredientes y probamos de sal.
- Dejaremos que se cocinen durante unos minutos todos los ingredientes juntos. Apagamos el fuego y servimos como tapa o con unas patatas fritas para conseguir un plato completo y delicioso. Atrévete a probarlas acompañadas de la mejor compañía posible.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Compota de manzana: receta fácil, saludable y casera
-
No necesitas encender el horno para disfrutar de un postre de 10: esta tarta de limón se prepara en 10 minutos
-
Empanadas venezolanas: masa, relleno y trucos para que queden perfectas
-
Papa rellena peruana: receta casera fácil y sabrosa
-
Aguachile de langostinos: cómo prepararlo al estilo mexicano
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar