Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Albóndigas de brótola

Albóndigas de brótola son una receta a base de pescado realmente fácil de preparar y deliciosa. Toma nota de estos pasos de su receta fácil y cocinar un bocado ligero y delicado.

Las albóndigas de brótola son un bocado a base de pescado impresionante. Este tipo de albóndigas hacen que el pescado sea mucho más fácil de comer. La brótola es un tipo de pescado blanco que puede ser realmente ideal para comer en este tipo de recetas, podemos utilizar cualquier pescado que tengamos en casa y así mezclarlo con este tipo de ingredientes esenciales. Unas gambas, un poco de pan y leche convertirán unas albóndigas de pescado tradicionales en algo un poco más especial. Toma nota de cómo se cocinan unas albóndigas de brótola que siempre quedan bien.

Ingredientes:

Cómo preparar albóndigas de brótola

  1. Las albóndigas de brótola se cocinan con mucha facilidad, necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados para dicha tarea. Usaremos una brótola entera para esta receta que tenga un mínimo de 600 gramos para poder tener una parte bastante generosa de este ingrediente en las albóndigas.
  2. La retiramos los lomos al pescado, nos quedaremos con la parte a tratar, limpiamos y quitamos cualquier espina que pueda tener. Pelaremos las gambas, reservamos las cabezas y las cascaras.
  3. Haremos un caldo con las espinas del pescado y las cabezas de gambas, sofreiremos estos ingredientes y les añadiremos un poco de agua. Dejaremos que se cocine un increíble caldo que utilizaremos para crear una especie de bechamel con mucho más sabor.
  4. Colocamos la miga de pan a remojo en la leche. Trocearemos lo más finalmente posible el pescado y las gambas que serán la base de este plato. Ponemos estos ingredientes en un bol con la miga escurrida, salpimentamos al gusto.
  5. Picamos el eneldo que le dará ese sabor y color que necesitará. Le añadiremos a la masa la clara del huevo. Empezaremos a amasar hasta tener todo bien mezclado. Haremos con ellas unas albóndigas y las freiremos.
  6. Para acompañar estas albóndigas picamos los ajos tiernos y los sofreímos. Les incorporamos un poco de hinojo y eneldo. Para que espese esta mezcla de sabores colocaremos un poco de harina.
  7. Removeremos hasta que se haya tostado un poco. Iremos añadiendo el caldo colado hasta tener una especie de salsa bechamel en la que dispondremos las albóndigas de brótola. El resultado es realmente espectacular y merece la pena que lo preparamos en una comida o cena especial.