Recetas de cocina
Recetas fáciles

Aguacates con bacón y huevo

Los aguacates con bacón y huevo son riquísimos y tienen una presentación muy atractiva que sorprenderá a todos. ¿A qué esperas para prepararlos?

Aguacate con huevos al horno

Aguacates con nueces y gorgonzola

Tartar de salmón y aguacate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los aguacates con bacón y huevo son estupendos para una cena especial, un desayuno de domingo o un brunch. A diferencia de otras recetas en las que el aguacate es el protagonista, esta se hace al horno, por tanto, el resultado final es inigualable. Al mismo tiempo que los aguacates se van asando, los huevos se cocinan en su interior como si se trataran de unos huevos al plato. Las tiras de bacón, con las que se rellenan los huevos, le dan un toque crujiente, lleno de sabor, y lo convierte en un plato de lo más apetecible.

Este delicioso plato de aguacate con bacón y huevo resulta, además de delicioso, muy interesante desde el punto de vista nutricional. El aguacate, como es bien sabido, aporta grasas saludables como el omega 9, vitaminas A y E, y muchos antioxidantes. El huevo y el bacón, en cambio, constituyen una maravillosa fuente proteína de gran valor biológico, así como de grasas, siendo estas saturadas.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso de esta receta es abrir el aguacate cortándolo por la mitad.
  2. Desecha el hueso y, con la ayuda de una cuchara, raspa la pulpa del aguacate, pero solo un poco.
  3. La idea es agrandar un poco el hueco para que quepa el huevo.
  4. Es importante que la yema de huevo se mantenga líquida tras la cocción del aguacate, por eso hay que separar las claras de las yemas en 2 huevos.
  5. Rellena ambas mitades del aguacate con la clara de un huevo y condiméntalas con una pizca de sal, y espolvorea por encima un poco de tomillo y de perejil seco picado.
  6. Introduce los aguacates rellenos con las claras, los condimentos y el bacón, sin cocinar, al horno precalentado a 180 pc. Hornea durante 10 minutos aproximadamente.
  7. Transcurrido el tiempo indicado, saca del horno, añade las yemas y hornea los aguacates rellenos de nuevo durante 1 o 2 minutos más.
  8. Otra opción es cocinarlos en el microondas por unos 4 minutos, a máxima potencia. La clara de huevo debe cuajarse casi por completo, por eso es importante fijarse si necesitan más tiempo.
  9. Entre tanto, cocina las tiras de bacón en una sartén a fuego medio-alto hasta que queden crujientes.
  10. Añade la yema, con cuidado, sobre las claras y lleva al microondas por 1-2 minutos, asegurándote de que las yemas no se cuajen.
  11. Acto seguido, saca los aguacates, añade el bacón y espolvorea nuevamente el tomillo y el perejil picado por encima.

El contraste del aguacate con la textura crujiente del bacón, combina perfectamente con el huevo. ¡Toda una delicia!